lunes, 4 de diciembre de 2017

Anuncian nueva designación en el FMI

No hay comentarios :

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, nombra a Nancy Asiko Onyango como directora de la Oficina de Auditoría Independiente del FMI

4 de diciembre de 2017

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy su decisión de nombrar a Nancy Asiko Onyango Directora de la Oficina de Auditoría Interna e Inspección (OIA) del Fondo. La Oficina de Auditoría Interna realiza exámenes independientes de los procesos de control interno y gobernanza del FMI.
La Sra. Onyango, ciudadana de Kenia, sucederá a Clare Brady, que abandonó el Fondo a principios de este otoño. Su nombramiento entrará en vigencia en febrero de 2018.
"Sra. Onyango aporta al Fondo más de 25 años de experiencia en auditoría interna, gestión de riesgos estratégicos, gobierno corporativo y gestión de riesgos de TI ", dijo Lagarde. "Además de su amplia experiencia en aseguramiento y gobierno corporativo, Nancy es una apasionada del empoderamiento de las mujeres y las niñas, especialmente en el aprovechamiento de su potencial de liderazgo. Ella es una mentora de Global Give Back Circle para niñas de entornos desfavorecidos ".
"Tengo plena confianza en que la OIA continuará prosperando bajo el liderazgo de Nancy", dijo Lagarde.
La Sra. Onyango tiene una importante experiencia internacional, continental y regional adquirida en el Reino Unido, Europa y África. Ha trabajado en varios sectores de la industria, incluidos los servicios financieros, y con varios gobiernos, agencias de desarrollo y organizaciones no gubernamentales. Más recientemente, fue la CEO de Reliance Risk Advisory Solutions con sede en Kenia. Antes de eso, ella era socia de PricewaterhouseCoopers, Kenia.
Ella es Contadora Pública Certificada (CPA). Tiene un doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de África en Nairobi junto con la Escuela de Negocios de Columbia, que se especializa en liderazgo de género y gestión de cambio organizacional, entre otros títulos. Nancy también posee varias certificaciones internacionales de instituciones globales como la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información y el Instituto de Auditores Internos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario