Farándula

  • Anuncia próxima jubilación del doctor Jere Dick, del APHIS

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+

    Mensaje del administrador de APHIS con respecto a la próxima jubilación del Dr. Jere Dick

       


    Estimados interesados:
    Después de una distinguida carrera federal que abarca tres décadas, el Dr. Jere Dick, Administrador Asociado de APHIS se jubilará a fines de este mes. Durante su tiempo con APHIS, lideró el camino para ayudar a los rancheros y agricultores estadounidenses a superar las amenazas planteadas por enfermedades que van desde la gripe aviar, la exótica enfermedad de Newcastle y la brucelosis hasta la estomatitis vesicular y la primera detección de EE. UU. De encefalopatía espongiforme bovina (BSE). Independientemente de la enfermedad o el problema en cuestión, el liderazgo constante y la sólida guía del Dr. Dick han servido bien a la Agencia y a los productores de ganado de EE. UU. En tiempos de calma y crisis. Quiero agradecerle por su dedicado servicio público y aprovechar esta oportunidad para mirar hacia atrás en su carrera a lo largo de los años.
    El Dr. Dick obtuvo su Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington en 1979 y comenzó en la práctica privada. Pasó 10 años como propietario y operador de dos consultorios en Washington, y luego se unió al programa de Servicios Veterinarios (VS) de APHIS como oficial médico veterinario en Helena, Montana, donde probó el ganado contra la brucelosis y la tuberculosis bovina.
    Su carrera en APHIS pronto lo llevó a él y a su familia por todo el país. De Montana, se mudó a Tennessee, donde se desempeñó como oficial de epidemiología del área y luego a Alabama, donde se convirtió en el epidemiólogo de brucelosis del área. En 1994, se dirigió al oeste para asumir el papel de veterinario de área a cargo (AVIC) de Nuevo México. Durante los 5 años que el Dr. Dick pasó como AVIC en Nuevo México, logró el estatus de libre de enfermedades tanto para la brucelosis como para la tuberculosis bovina. New Mexico había estado trabajando para erradicar durante años.
    Su éxito en Nuevo México le valió un ascenso a la Oficina Regional Este de VS en Raleigh, Carolina del Norte, donde ocupó varios puestos entre 1999 y 2004, llegando a ser el director regional. Como director regional, dirigió las operaciones de campo para los 26 estados del este y fue detallado en Fort Collins, Colorado, durante 7 meses para servir como comandante regional de incidentes para el exitoso programa de erradicación de la enfermedad de Newcastle en California y otros tres estados del sudoeste.
    En 2004, el Dr. Dick se mudó a nuestra sede en Riverdale, Maryland, donde se convirtió en el Administrador Adjunto Asociado del Personal de Políticas y Programas Nacionales de Salud Animal de VS, que hoy se conoce como Servicios de Preparación y Respuesta de Vigilancia. Sus responsabilidades incluyeron la supervisión de todos los programas de control y erradicación de enfermedades. Luego de la primera detección de EEB en EE. UU. A fines de 2003, ayudó a desarrollar un programa de vigilancia mejorado para la enfermedad y, en última instancia, ayudó a los Estados Unidos a alcanzar nuestro estado actual como país de riesgo mínimo de EEB. Por estos esfuerzos, ganó el prestigioso Premio Presidencial de Rango en 2008.
    Ese mismo año, el Dr. Dick fue nombrado Administrador Adjunto Asociado y Jefe de Operaciones de Campo de EE. UU. Y trasladó oficinas nuevamente a Washington, DC En esta posición crítica, el Dr. Dick dirigió los esfuerzos de la Agencia para proteger, sostener y mejorar la productividad y comerciabilidad. y la salud de los animales, productos animales y productos biológicos de la nación. También jugó un papel integral en la protección de la nación contra la introducción de plagas y enfermedades peligrosas y costosas.
    En 2013, le pedí al Dr. Dick que se uniera a mí en la oficina del Administrador y fue la mejor decisión que tomé. El Dr. Dick ha sido indispensable para liderar nuestra iniciativa de mejora de procesos comerciales para agilizar los programas y servicios, apoyar a la comunidad de respuesta de emergencia de APHIS y supervisar el trabajo de nuestras áreas de servicios internacionales, servicios de vida silvestre y VS. También ha sido fundamental para garantizar que el comercio continúe a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México al mantener las instalaciones de importación de animales abiertas y que los empleados de APHIS trabajen con ellas de manera segura. Además, lideró la modernización de nuestra planta de producción de gusanos barrenados estériles en Panamá, ahorró millones de dólares y se aseguró de que pudiéramos erradicar con éxito el reciente brote de GB en la Florida. Por todas estas cosas, y muchas más,
    Bajo el liderazgo del Dr. Dick, APHIS ha respondido a numerosas amenazas al rebaño de ganado de la nación y ha desarrollado políticas y prácticas que ayudan a aislar a los productores de nuestro país de enfermedades devastadoras y los costos asociados con ellas. Esta breve historia de la carrera del Dr. Dick atestigua el hecho de que su primer objetivo siempre ha sido el servicio. Pero más que todos estos logros específicos, lo que realmente distingue a la carrera del Dr. Dick, y toda su vida, han sido niveles insuperables de integridad, dedicación, ética de trabajo y poner a los demás en primer lugar. Muchos de ustedes han tenido la oportunidad de trabajar con el Dr. Dick en el transcurso de su carrera y sé que se unirán a mí para desearle lo mejor a medida que se embarca en el próximo capítulo de su vida.

    Sinceramente,
    Ella a
    Kevin Shea
    Administrador

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Anuncia próxima jubilación del doctor Jere Dick, del APHIS "

Recomendar