jueves, 7 de diciembre de 2017

ANPA denuncia falsifican títulos en IAD y Agricultura para usurpar a los técnicos agrónomos

No hay comentarios :

Responsabilizan en el IAD al director general ya Recursos Humanos


La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), responsabilizó al director general del Instituto Agrario Dominicano Ing. Emilio Olivo y la directora de Recursos Humanos señora Virginia Roselló, de las inclusiones en la nómina de la institución de profesionales que han falsificado títulos de técnicos incluyendo  chóferes.
El presidente del gremio  Ing. Danilo Severino, Alegó que la ANPA ni los demás gremios del sector son responsables de las anomalías que aparecen en la nómina  tanto del IAD como la de Agricultura, situación que se ha comunicado por escrito a la Contraloría General de la República.
Dijo que  los gremios no participaron en el trabajo de clasificación, evaluación y validación de los títulos presentados.
"La ANPA solicita que sea aplicado el reajuste salarial mínimo de RD$35,000, dispuesto por el presidente de la República Lic. Danilo Medina el pasado 15 de mayo del presente año, día del Agricultor, en las instituciones del sector agropecuario", manifestó el dirigente
Reveló que entre los técnicos que no se le ha aplicado el aumento en el IAD, se encuentran Yomary Altagracia Padilla Paredes, Francisca Cuevas Mercedes, Gissel Polanco Valenzuela, Adelso Camilo Ortega, entre otros. Faltan por reajustar en CODOPESCA, IIBI, UNUBA e INDESUR,
Explicó que a los técnicos todavia no han recibido el pago del bono por desempeño de los años 2016-2017, respectivamente, sin embargo, esta partida de dinero está consignada en el presupuesto de la institución todos los años de acuerdo  a la ley 41-08.
Expresó que el pago de las dietas tiene atrasos hasta de un año, y existen técnicos que se le adeuda hasta 300 mil pesos y más.
El Ing. Severino dijo que debido a las pretensiones de llevar  a los empleados de INESPRE, hacia la institución los técnicos del IAD se sienten atropellados,  ya que están siendo desalojados de sus oficinas en forma compulsiva, por lo que entienden que los empleados del INIESPRE no caben en el IAD..

No hay comentarios :

Publicar un comentario