• Alain Daniel enriquece la música latina con su nuevo disco “Boleros”

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+
    Alain Daniel
    enriquece
    la música latina
    con su nuevo disco
    "Boleros"
    La producción cuenta con once
    canciones, entre ellas "Camino
    del Puente", a dúo con la
    cantante Omara Portuondo

    "Boleros" contó con arreglistas
    y productores de la talla de
    Joaquín Betancourt, Miguel Núñez
    y Jorge Aragón, Jr.

    "Hasta la fecha es el álbum
    mejor estructurado de mi
    discografía. Más trabajado,
    más elaborado musicalmente
    hablando,con el mejor talento
    crecido en Cuba"

    "Está grabado en formato
    sinfónico y de jazz",
    reveló Alain

    Miami, FL | 12.14.2017
    F & F Media Corp.- Alain Daniel dedicó el álbum a su familia, a una parte importante del patrimonio artístico cubano y a la juventud, al considerar que la música latina "atraviesa por mucha superficialidad, facilismo y rumbos equivocados".

    El reconocido cantautor Alain Daniel sale de su zona de confort momentáneamente y se reinventa con un nuevo disco que navega por sonidos sinfónicos y de jazz band para enriquecer clásicos del bolero cubano.

    Es una joya musical de 11 canciones, titulada "Boleros", la cual acaba de grabar en compañía de arreglistas y productores de la talla de Joaquín BetancourtMiguel Núñez y Jorge Aragón, Jr.

    "Hasta la fecha es el álbum mejor estructurado de mi discografía. Más trabajado, más elaborado musicalmente hablando, con el mejor talento crecido en Cuba", afirmó. "Está grabado en formato sinfónico y de jazz band para refrescar clásicos de la música de los años 40 y 50 de Cuba, todos conocidos himnos internacionalmente", reveló el intérprete.

    Alain tiene razones especiales para quitarse en esta oportunidad el traje de salsero y vestirse de bolerista. "Si revisas mi historia, le debía este disco, por una parte a mi familia, a mis abuelos que en paz descansen, a mis padres, y hasta los vecinos… Le debía esta producción a una parte importante del patrimonio de la música de mi país, tristemente olvidada, que no está en el lugar que merece desde el punto de vista mediático, radial, televisivo, en las enseñanzas de las escuelas. Se habla muy poco de los grandes intérpretes y de los arreglistas, a modo de contraste, porque es la música cubana que más se conoce en el planeta", dijo.

    También dedica "Boleros" al público cubano más joven que desconoce totalmente que algún día existieron estas obras musicales en Cuba. Y por otra parte, quiere hacer aportes a la canción latina, al considerar que la música, básicamente en español, "atraviesa por mucha superficialidad, facilismo y rumbos equivocados".

    "Como músico tenía el deseo de hacer música de verdad… Aunque no tengo nada en contra de los Dj, porque los hay muy buenos, no se hace música con los dos dedos, eso lo hace un mecanógrafo. La música hay que tocarla de verdad, hay que leerla, hay que escribirla y sentirla. Era una necesidad, era una inyección", agregó al hablar de "Boleros" que saldrá al mercado en el primer trimestre del 2018.

    En esta producción reúne clásicos como "Camino del Puente", popularizada por Vicentico Valdés. Es el primer sencillo de este disco interpretado a dúo con la artista cubana Omara Portuondo.
    Otra de los temas es "Ven aquí a la realidad" (Bájate de esa nube), un exitazo de la autoría de Ernesto Duarte, del que tristemente no se habla, y es uno de los músicos más importantes del siglo XX en Cuba.

    "Le tocó vivir una época en donde el racismo era fuerte. Era una estrella, un hombre capaz de escribir música sinfónica, con obras maravillosas como esta en la voz de Fernando Álvarez, también desaparecido y un cantante muy famoso en su época", recordó.

    También, "Los aretes de la luna", muy versionada por muchos artistas en distintos momentos; "Mi corazonada" que es eterna e inolvidablemente reconocida en la voz de Orlando Contreras de la autoría de José Fernández Pérez; "Si me pudieras querer", de Bola de Nieve (Ignacio Villa); "En un beso la vida", mundialmente famosa, también en la voz de Orlando Contreras; "Conversación en Tiempo de Bolero", de René Touzet y popularizada por Vicentico Valdés, y en versiones recientes de Diego El Cigala con GonzaloRubalcaba; "Vereda tropical", el súper éxito en la voz de Tito Gómez, y para cerrar con broche de oro este disco, "Plazos traicioneros", de Luis Marquetti.

    Alain Daniel adelantó que el disco "Boleros" contará con una impresionante estrategia mediática en Estados Unidos, Cuba y en otros mercados de Latinoamérica, desde el estreno del primer sencillo con Omara Portuondo, titulado "Camino del Puente". "Le vamos a poner toda la fuerza", aseguró el artista.
     
     
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Alain Daniel enriquece la música latina con su nuevo disco “Boleros” "