• Agencias de Estados Unidos detectarán "chalecos suicidas"

    Reporter: Juan Modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 13 de diciembre de 2017
    A- A+
    TSA y LA MTA se asocian en un proyecto de demostración de un nuevo dispositivo para detectar chalecos suicidas
    ARLINGTON, Va. - La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se está asociando con la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (LAMTA) en un nuevo dispositivo que puede ayudar a los funcionarios a detectar si un individuo está ocultando un artefacto explosivo improvisado.

    El sistema pasivo, conocido como unidad de detección de explosivos, dispara una alarma si un individuo que lleva / usa un dispositivo explosivo improvisado por la persona (PBIED) pasa por el mecanismo. Es un tipo de tecnología de detección que las agencias de tránsito pueden utilizar para detectar posibles amenazas, metálicas o no metálicas, al identificar objetos que bloquean las emisiones naturales que emite el cuerpo de una persona. La unidad no emite ningún tipo de radiación, y no se muestran detalles anatómicos de una persona. El operador del equipo ve una imagen de la cámara de una persona, similar a lo que se ve a simple vista.

    Unidad autónoma de detección de explosivos.  (Foto TSA)
    Unidad autónoma de detección de explosivos. (Foto TSA)
     

    El uso de dicho dispositivo permite a una agencia de tránsito proteger contra amenazas terroristas en el entorno de tránsito masivo. Es operado por empleados de la agencia de tránsito, no por TSA. TSA está, sin embargo, suministrando el equipo para los propósitos de la demostración.

    "Junto con los socios de la industria, nos comprometemos a identificar, probar y desplegar tecnología que aborde las amenazas al transporte en todo el espectro", dijo el Administrador de TSA David Pekoske. "Necesitamos innovar y evolucionar más rápido que el adversario, y lo más importante, desplegar la tecnología antes de la curva de amenaza", agregó.
    TSA ha estado trabajando con cinco agencias ferroviarias y de tránsito como camas de prueba en demostraciones de este tipo de equipos de seguridad desde 2004, incluyendo Amtrak, New Jersey Transit, Washington Metropolitan Area Transit Authority, San Francisco Bay Area Rapid Transit District, Los Departamento del Sheriff de Ángeles y la Autoridad de Tránsito Metropolitano de Los Ángeles.
  • Aún sin comentarios " Agencias de Estados Unidos detectarán "chalecos suicidas" "