Farándula

  • 5 Predicciones del precio del petróleo para 2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 20 de diciembre de 2017
    A- A+
    Es la época del año otra vez para nuestras predicciones muy esperadas relacionadas con el precio del petróleo para 2018. Como nuestros millones de lectores fieles saben, tenemos un historial bastante impresionante: desde predecir la formación de ISIS hasta la caída de los precios del petróleo; desde presentar las potenciales políticas petroleras de Trump hasta el pronóstico del declive gradual de la OPEP. Hemos estado en lo cierto, y cómo. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras cinco predicciones de precios del petróleo para el año 2018.

    Rusia extiende su influencia sobre los precios del petróleo y la OPEP

    Es posible que haya leído sobre 'OPEC y Rusia', mucho más en los últimos tiempos. ¿Cómo va la unión? Bueno, es una alianza bastante novedosa, de unos dos años de antigüedad, basada en el interés alineado entre las naciones para controlar los precios mundiales del petróleo. Sin embargo, otros factores opuestos actuarán como un amortiguador en este dúo en 2018. Sí, la alianza es nueva y ambiciosa, pero frágil. Ya, los signos de tensión son bastante evidentes. En 2018, se agriará de maneras gloriosas. Juntos, la OPEP y Rusia representan alrededor del 40 por ciento de la producción mundial de petróleo. En cuanto a eso, uno puede imaginar la ramificación de cualquier trato entre estos dos.
    Estratégicamente, en el aspecto militar, Rusia y Arabia Saudita son, francamente, enemigos. Rusia no quiere un oleoducto a través de Siria (patrocinado por Arabia Saudita y Qatar). Rusia apoya a Irán y Siria (musulmanes chiítas). Por otro lado, Arabia Saudita se opone con vehemencia a Siria e Irán con el apoyo militar incondicional de nadie más que Estados Unidos. Más importante aún, la OPEP ha operado durante años como una pirámide con Arabia Saudita gobernando el gallinero como un déspota con decisiones unilaterales sobre recortes con poca o ninguna oposición. Rusiapuede conciliar por un tiempo, pero a diferencia de los países árabes que forman la OPEP, la Rusia de Putin no recibe órdenes de nadie.
    En la reciente reunión del 30 de noviembre de la OPEP, Rusia exigió que las cuotas del cártel sean reevaluadas en base a las cuotas de mercado actuales. Esto se debe a que históricamente las cuotas de producción están vinculadas a reservas "comprobadas". Extraoficialmente, esta "fórmula de cuota" ha permitido a Arabia Saudita vender más petróleo que otros miembros reclamando enormes reservas, mientras que, convenientemente, la monarquía no permite ninguna auditoría extranjera. Ahora Rusia, con mayores reservas probadas, está pesando sobre las cuotas de la OPEP y una recalibración está en orden si la OPEP quiere a Rusia en el barco.
    Por ahora, este matrimonio de conveniencia entre Arabia Saudita y Rusia subsistirá, pero llegará un momento en que los roles se revertirán. Ya, Rusia ha establecido el control sobre la mayor parte de los recursos petroleros de Venezuela. Además de eso, la turbulencia financiera en curso en Arabia Saudita probablemente abrirá la puerta a la influencia de Rusia en las cuotas de la OPEP.
    Por supuesto, Arabia Saudita recibió una sacudida positiva con Rusia respaldando los recortes de suministros (en alrededor de 1,8 millones de barriles por día) durante todo el 2018. Sin embargo, hay que analizar el comunicado conjunto de la OPEP y Rusia que insinúa una revisión del acuerdo sobre las condiciones del mercado que prevalecen en junio de 2018. El punto es que Arabia Saudita necesita a Rusia, más que al revés, por razones políticas, económicas y estratégicas.
    Dado que la producción de petróleo de Rusia ha superado a Arabia Saudita, la monarquía saudita necesita desesperadamente el respaldo de Rusia para que las cuotas de la OPEP tengan algún efecto sobre los precios del petróleo. En buena medida, desde que Rusia se unió, el exceso de oferta global se redujo en aproximadamente un 25%. Los precios del petróleo se han mantenido relativamente estables en torno a los $ 50 por barril a lo largo de 2017. Gran parte de esta estabilidad se debe a la incapacidad de la OPEP para controlar a Rusia que no es miembro sin concesiones. ¿Debería la OPEP ofrecer descuentos a Rusia y si el país de Putin acepta reducir su producción,pronosticamos que los precios del petróleo podrían superar la marca de los 70 dólares en 2018 ?

    Arabia Saudita pierde influencia, se enfrenta a la agitación

    Predijimos el año pasado que la turbulencia azotaría a Arabia Saudita en 2017 si el país continuara gastando (y acelerando) sus reservas de efectivo a tasas insostenibles frente a los precios del petróleo de $ 50. Después de todo, Arabia Saudita necesita petróleo a $ 80 para equilibrar su presupuesto. ¿Qué ocurre cuando 2017 se acerca y 2018 llega también a Riad?
    Claro, hemos leído acerca de las considerables reformas sociales iniciadas por el Reino junto con revisiones económicas elaboradas y progresivas, incluida la principal campaña para privatizar la compañía petrolera estatal, Saudi Aramco. De hecho, se ha publicado mucho sobre esta reciente "purga saudí", pero con muy poca información. Por extraño que parezca, el hecho es que hay muy pocas noticias que salgan de Arabia Saudita sobre cualquier asunto, lo que no debería ser una sorpresa. No olvidemos que el Reino es la última monarquía absoluta permanente, una teocracia con libertad de prensa que rivaliza con la de Corea del Norte.
    De hecho, el ex presidente de Goldman Sachs, Jim O'Neill, declaró recientemente que "el gobierno saudita ha estado implementando cambios radicales, tanto a nivel interno como en su política exterior, y sus razones para hacerlo no están del todo claras". Vamos a arrojar algo de luz sobre esto:
    La purga saudita, que culminó con el arresto de Al-Amoudi, el segundo hombre más rico del Reino, así como el príncipe multimillonario Al-Waleed bin Talal, es publicitada por el nuevo gobernante de Riad como un "barrido anticorrupción". Por favor, tome nota: anticorrupción en lugar de antiterrorismo.
    Esta es la misma semántica utilizada por los clérigos de las mezquitas Wahabi que extorsionan (con éxito) jóvenes adoctrinados para unirse y luchar por ISIS contra los valores occidentales que describen como corruptos y decadentes. Por desgracia, esto ha resonado bien con decenas de miles de jóvenes que se unen a las filas de ISIS para reemplazar la corrupción con una versión pura del Islam. Como si.
    A nivel nacional, esta limpieza "anticorrupción" sirve a Arabia Saudita al menos 4 propósitos.
    1. La Oferta Pública Inicial (IPO) de Saudi Aramco necesita transparencia si se llevará a cabo en 2018. Este secreto a voces de una oferta pública inicial es largo en el diente, casi 3 años en la fabricación y aún no se ha despejado. Como resultado, presión para la transparencia en el montaje. Desafortunadamente para la salida a bolsa, los multimillonarios saudíes han estado utilizando los ingresos del petróleo saudí como una alcancía durante años, bajo el caparazón de Aramco, con poca o ninguna contabilidad. Como usted sabe, los intercambios públicos exigen transparencia de todas las empresas con respecto a sus estados financieros con el fin de listar sus acciones. La purga de alto nivel obliga a los grandes jugadores recalcitrantes de Aramco a entregar su propiedad antes de que sea demasiado tarde para que la oferta pública inicial pueda moverse según lo planeado. No olvidemos,
    2. Es un intento de "capucha y guiño". ¿Cómo? Lo explicaremos Permite al nuevo gobernante apaciguar a los iracundos islamistas jugando una vez más la justa rutina antioccidental de corrupción en un momento en que el país está recortando beneficios sociales debido a restricciones presupuestarias, al apropiarse de los activos de los multimillonarios sauditas con un estilo de vida occidental lujoso.
    3. En muchos sentidos, la supuesta 'purga', presenta a los medios de comunicación occidentales un mensaje vago, libre de semántica religiosa, al tiempo que implica, aunque no afirma, que los multimillonarios arrestados tuvieron algo que ver con la corrupción. Por supuesto, los occidentales liberales, con su percepción negativa preconcebida de la industria del petróleo y el gas (y Medio Oriente) como extremadamente corruptos, aprueban de buena gana la lucha contra la corrupción. Por otro lado, el espectro conservador de los medios de comunicación occidentales transmitió esta picadura anticorrupción como una ofensiva contra el financiamiento del terrorismo. ¿Qué no le gusta cuando los espacios en blanco se completan para usted?
    4. La demanda del 70% de la riqueza de los detenidos ricos a cambio de su libertad es un movimiento no tan sutil para tomar dinero del nuevo príncipe heredero Mohammad bin Salman. Con pasos calculados, él está tratando de salvar a Riad del dilema causado por décadas de mala administración. Queda por ver cuánto tiempo se las arregla para posponer la quiebra inevitable del Reino causada por niveles de gasto insostenibles. Prince MBS, en el acto de limpieza, está intentando apuntalar el estilo de vida de una fuerza laboral improductiva, amplificada por un crecimiento insostenible de la población. Este es otro signo de la desquiciada desesperación del gobernante del Reino: arrestar a multimillonarios acusados ​​de corrupción y exigir miles de millones en sobornos por abandonar los cambios es extremadamente contradictorio y refleja pobremente la integridad de Arabia Saudita.
    Como beneficio adicional, la mayoría de los activos en poder de Al-Waleed bin Talal se encuentran en compañías de los Estados Unidos, lo que proporciona al Reino una diversificación muy necesaria. A su favor, el Reino Saudita parece comprometido, por falta de otras opciones, a diversificar su economía. Mientras tanto, Riyadh ha perdido gradualmente el control de la OPEP desde 2014; está siendo desafiado por Rusia como el productor de petróleo número uno; se ha vuelto en contra del aliado de hace mucho tiempo, Qatar, no ha aumentado la productividad de la fuerza de trabajo a pesar de las promesas; ha estado retrasando la salida a bolsa de Aramco; está acotando una guerra que linda con el genocidio, que no puede permitirse, en Yemen; se está quedando sin efectivo y ha arrestado a Alwaleed Bin Talal, un financiero talentoso con estrechos vínculos con políticos occidentales.
    En general, no es un buen comienzo para el año 2018. Sin embargo, lo peor es venir, ya que a partir de aquí todo será cuesta abajo.

    Finanzas financiará el cambio a largo plazo a vehículos eléctricos

    Los Teslas son geniales. Electric está adentro. Recientemente, Elon Musk presentó los semi-camiones Tesla completamente eléctricos con un alcance de 500 millas y capacidad semiautónoma, que operarán a un costo por milla, más bajo que el ferrocarril. Esto no es una hazaña pequeña, como informamos anteriormente, el costo del ferrocarril de los EE. UU. Por tonelada y milla usando diesel es actualmente el más bajo del mundo. De hecho, Teslas ha superado a Porsches durante varios años en California y, como todos saben, California lidera el camino.
    Estos camiones eléctricos están listos para "salir a la carretera", por así decirlo, en 2020, lo que da a aquellos que creen en la visión de Elon Musk , un 2018 completo para invertir, financiar y construir una red de estaciones de carga necesarias para esta flota eléctrica. para operar.
    De todos modos, ¿qué posibilidades hay de que estas estaciones no solo se financien sino que también se construyan en 2018? Muy probablemente, decimos. ¿Por qué? Por la confianza bastante obvia que llevan los nombres 'Telsa' y 'Musk'. Piénsalo. ¡Un empresario estadounidense que construye automóviles estadounidenses en los EE. UU. Con mano de obra estadounidense! Reflejo de la marca, Tesla reembolsó sus préstamos federales con 10 años de anticipación. Para no olvidar, Tesla hizo muchas de sus patentes de dominio público por puro altruismo. Lo que no es bueno acerca de eso?
    Y el semi de Tesla no es el único caballo en el establo. Cummins, un destacado fabricante de motores de diesel y gas natural, reveló un camión eléctrico Clase 7 llamado AEOS, el pasado agosto. AEOS puede soportar un remolque de 22 toneladas. La compañía Nikolo Motor, por su parte, presentó a Nikolo One un camión impulsado por células de hidrógeno, y pronto lo siguió con Nikolo Two.
    Estos camiones de nueva generación son buenas noticias para los ambientalistas. A nivel mundial, los camiones representan aproximadamente el 8 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, como señalamos anteriormente, estos camiones necesitan estaciones de carga en todo el país.
    Ahora a la pregunta urgente: ¿quién invertirá en estas estaciones?
    Esto se debió al pago casi garantizado de los pozos fracturados que, cuando se tuvo en cuenta el riesgo asociado a los bajos precios del petróleo , tuvo más sentido financiero que el patrocinio de costosos proyectos de exploración costa afuera a largo plazo. Puro sentido económico, digamos. En 2018, este "pago garantizado" motivará a las instituciones financieras a invertir en los frutos de la incipiente revolución de los vehículos eléctricos . Si no, ¿no "perderán" la recompensa por la toma?
    Entonces, ¿vamos a ver un cambio de paradigma radical? En pocas palabras, no. No estamos hablando de un cambio profundo en la financiación de pozos fracturados a la industria de EV, sino más bien una diversificación sustancial de los combustibles fósiles en EV, una industria que, a largo plazo, tomará un bocado significativo de la cuota de petróleo utilizada en transporte.
    Tiene sentido comercial, ¿no? Con dinero e influencia inigualables, la industria del petróleo y el gas es la más grande del mundo. Algunos lo perciben como fuerza, otros como una oportunidad para la interrupción. 2018 verá la última categoría de fondos de acceso.
    Bueno, ahora mismo, no ves a Teslas en la estación de servicio, pero ¿no ves a más de estos (y otros fabricantes) en la carretera cada día? Con razones sólidas para el optimismo, esta tendencia se está acelerando y el mundo financiero está prestando atención. Naturalmente, espere cadenas de estaciones de carga para brotar pronto en el paisaje.
    El mes pasado, Royal Dutch Shell adquirió NewMotion, con sede en Amsterdam, que tiene los puntos de recarga de vehículos eléctricos más grandes de Europa con más de 50,000 estaciones. Este acuerdo le da a Shell una penetración inmediata en el mercado de carga. NewMotion opera en 13 países y ya está implementando puntos de recarga EV rápidos en su red de estaciones de servicio Shell. Como ya sabemos, las estaciones de carga de alta tensión pueden recargar vehículos eléctricos compatibles en pocos minutos.
    En 2018, se espera que otros mayores se unan en la construcción de estaciones de carga eléctrica, lo que a su vez obligará a más ventas de vehículos eléctricos.

    La lucha por el control de la red eléctrica de los EE. UU.

    En junio informamos que Blackstone Group LP y el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita firmaron un acuerdo que permite que el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita invierta 100.000 millones de dólares en infraestructura estadounidense . En los días siguientes, para los valientes informes, recibimos disparos monumentales de muchos trolls en Riad. Eso no nos detendría de descubrir la verdad, estar seguro.
    La amarga ironía es que, bajo el disfraz de "modernizar" la infraestructura de los EE. UU. , La administración Trump está, en realidad, ocupada en el proceso de privatización de las líneas de transmisión de energía en 20 estados del oeste actualmente operados por el Gobierno Federal.
    Entre las propuestas presupuestarias del presidente Trump estaba el plan de privatizar los activos de transmisión de propiedad pública , entre los cuales se encuentran los activos de Bonneville Power Administration (BPA). Tomemos el caso del propio BPA, el sistema administra una red de transmisión de alto voltaje que distribuye energía desde 31 presas hidroeléctricas para proporcionar electricidad a más de doce millones de personas. Se espera que esta venta, junto con otros activos de la Administración de Mercadeo de Energía, ahorre $ 5.5 mil millones. El problema es que el ahorro disminuiría lentamente a lo largo de una década, si es que lo hace. Tal como están las cosas, el presidente Trump disfruta de una relación amistosa con Prince MMS, desmayándose hasta el punto de suplicar a los sauditas que incluyan la salida a bolsa de Aramco en la Bolsa de Nueva York.
    No hay conjeturas sobre quién comprará los activos, entonces. Entonces, con efectos dudosos, este plan transferirá el control al Sandi Kingdom, uno de los recursos estratégicos más importantes y el motor principal de la innovación estadounidense: la energía eléctrica en los estados occidentales, la misma energía, actualmente de bajo costo, que hace que Google, Facebook, Data Centers y el Silicon Valley competitivo. De todos modos, espere que tanto su poder como sus facturas de internet aumenten en 2018 en caso de que esto ocurra. Mientras tanto, ¿la privatización de la red eléctrica es la norma en todas partes? En el caso de Arabia Saudita, el masivo programa de privatización de $ 300 mil millones se está moviendo más lento que el caracol más lento. En lo que respecta al sector de la energía, 2018 está destinado a dicha privatización en el Reino. El jinete es que las empresas serían corporatizadas antes de que tenga lugar el proceso de privatización. ¿Le pasaría eso a Arabia Saudita en 2050? Posiblemente.
    De regreso a los Estados Unidos, con el advenimiento previsible de los vehículos eléctricos, las líneas de transmisión de energía desempeñarán un papel importante y estratégico en la economía de los Estados Unidos. Darle un control parcial a Arabia Saudita es una mala idea.
    Espere que este problema sea aún más apremiante en 2018 a medida que la conciencia se propaga.

    Noruega aclamado como líder de pensamiento energético

    Noruega es el mayor productor de petróleo en Europa occidental. Según las últimas cifras disponibles a partir de octubre de 2017, la producción se situó en 1.901.000 barriles de petróleo en un promedio diario. Naturalmente, las ganancias también deberían ser considerables. Pero eso no es una gran sorpresa, ya que hay muchos más países con una mejor producción de petróleo, ¿no? No obstante, hay alguna diferencia cuando tomamos el caso de Noruega.
    A diferencia de Arabia Saudita, Venezuela y hasta cierto punto Inglaterra, Noruega no ha desperdiciado sus ingresos de combustible fósil, pero ha invertido diligentemente las ganancias en un fondo de riqueza soberana durante años. El fondo ha estado invirtiendo fuertemente en acciones que poseen acciones en más de 9,000 compañías en todo el mundo. En 2018, el fondo soberano de Noruega cruzará $ 1 billón. Es decir, más o menos del tamaño de la economía de México, por lo que es, con mucho, el mayor fondo soberano del mundo.
    En primer lugar, Noruega muestra que todo es posible. El autocontrol escandinavo y la disciplina han permitido a Noruega cultivar una economía competitiva dinámica a pesar de ser un importante productor de petróleo. A diferencia de otros grandes productores de petróleo como Arabia Saudita y Venezuela, la riqueza se distribuye equitativamente y ambos géneros son ciudadanos de primera clase.

    Como resultado, Noruega se está convirtiendo en un líder de pensamiento energético, un faro brillante que todo el mundo admira.
    Hecho: El país es un líder en autos eléctricos. En junio, el 42% de los automóviles nuevos vendidos en Noruega eran eléctricos, frente al 37% de enero de 2017. Con muchos modelos nuevos que entrarán en Noruega en 2018, las cifras aumentarán. Por el contrario, solo el 1% de los automóviles vendidos en EE. UU. Son eléctricos. ¿Qué significa la diferencia? Las 2000 estaciones de carga gratuitas en Oslo financiadas por un fondo soberano, enteramente financiado por la industria de petróleo y gas de Noruega, podrían serlo. Es un cambio en la financiación, con el dinero que fluye del petróleo y el gas a la electricidad.
    En una verdadera diversificación, Noruega decidió deshacerse de algunas de sus reservas de petróleo y gas del fondo. Parece que Noruega aprendió la lección de la crisis del petróleo (que comenzó en 2014) y como resultado se cortaron 50,000 empleos. Sin embargo, un movimiento audaz desde el tercer trimestre de 2017, las acciones de petróleo y gas tuvieron un desempeño brillante para el fondo con un rendimiento del 8.7%. El fondo posee más de $ 5 mil millones en acciones de Shell y recibió buenos rendimientos cuando se convirtió en el mejor rendimiento para el período anterior.
    La dualidad de Noruega: extraer grandes cantidades de combustibles fósiles para la exportación, mientras cultiva y proyecta la imagen de una sociedad ecológica después del petróleo es un tour-de-force de marketing que inspira a muchos, al igual que el Gigafactory de Elon Musk.
    Esto llega en un momento en que la industria del petróleo y gas enfrenta una severa crisis de imagen. A medida que los occidentales se vuelven cada vez más reacios a las noticias manufacturadas, el enfoque abierto y altruista de Noruega, que no apesta a propaganda o amiguismo, inspira a muchos. Sin embargo, la industria noruega de petróleo y gas, lejos de desacelerarse, está bombeando y la que financia este avance cuasi-utópico sin relaciones públicas negativas.
    Por lo tanto, en 2018, esperamos que los logros de Noruega se repitan aún más vívidamente a medida que la gente comienza a desconfiar de las noticias falsas, los cabilderos y los rumores patrocinados por Rusia con agendas políticas. Por el contrario, el enfoque altruista de la industria de petróleo y gas de Noruega influirá en muchos. No estamos hablando solo de decisiones de estilo de vida; también incluimos a los responsables de formular políticas y a los grandes inversores.

    Conclusión

    En el nuevo año, verá la estrella de Rusia elevándose en el horizonte lo suficiente como para eclipsar a la OPEP. Después de años de dominio mundial, la influencia de Arabia Saudita se reducirá en el mundo petrolero. En los EE. UU., La inversión de Riyadh en infraestructura generará muchas más banderas rojas. En una nota emocionante y alegre, vemos en las tarjetas un marcado cambio hacia los vehículos eléctricos el próximo año. Por supuesto, una oportunidad fenomenal de invertir en automóviles eléctricos y estaciones de carga está en juego. La decisión, siempre con la frecuencia, recae sobre sus hombros. En ese sentido, como los eventos reales complementan nuestras predicciones, háganoslo saber.
    Bien, hemos abierto el 2018 para ti. Que tengas una buena.

    Publicado el 2017/12/20 por STEVE AUSTIN


    Categoría:

  • 4 Comments " 5 Predicciones del precio del petróleo para 2018 "

Recomendar