jueves, 16 de noviembre de 2017

Video y Foto. Domínguez Brito en COP23: la reforestación es la principal medida de adaptación frente al Cambio Climático

No hay comentarios :
Video. ​

​​Domínguez Brito en COP23: la reforestación es la principal medida de adaptación frente al Cambio Climático


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito dijo hoy que Republica Dominicana ha decidido priorizar la reforestación de sus montañas, como una de las maneras más eficientes de adaptación al cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.

Al hablar durante La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (conocida como COP23) en Bonn, Alemania, resalto los programas de reforestación que encabeza el presidente, Lic. Danilo Medina que con una inversión de 6 mil millones de pesos, devolverán el verdor a más de 750 mil tareas de tierra, mediante la siembra de 90 millones de árboles, especialmente en la zona sur del país.

“Este es el momento oportuno, esta es la hora precisa, la situación Climática ha dejado de ser una amenaza: es una realidad que puede cambiar de una vez y para siempre nuestros países, de todos depende que los más débiles perezcamos o salgamos airosos de este nuevo gran reto, confiamos en ser escuchados”, indicó.

Además, el titular de la cartera ambiental llamó a la comunidad internacional, para que asuma el reto y la responsabilidad de trabajar por nuestro hermano país...Haití, la nación más pobre del hemisferio y citada entre los primeros 5 estados más vulnerables. 

“Urgen acciones tan elementales como ayudar a que la gente del vecino país cocine con estufas y no con leña o carbón y que la comunidad internacional apoye de forma masiva los proyectos de reforestación transfronterizos, pidió.

  
Agrego que la Republica Dominicana tiene frente a sus fronteras un reto humanitario de marca mayor, un compromiso solidario que nos plantea la necesidad permanente de proteger nuestras montañas donde nacen los ríos que abastecen de agua a más de 4 millones de haitianos.

“Pero el mundo, los países desarrollados, tienen aún una deuda moral e histórica con estas antiguas colonias, nadie puede simplemente mirar hacia otro lado y abandonar a su suerte a más de 10 millones de personas”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario