sábado, 25 de noviembre de 2017

VIDEO: Mujeres que fabrican cigarros

No hay comentarios :

VIDEO: Mujeres que fabrican cigarros

Sábado, 25 de noviembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

A Carmen Sosa su abuelita la tildaba de “alicantina” que, según la Real Academia de la Lengua Española, significa astuta.
“Siempre me gustaba hacer cosas y generar dinero”, dice Carmen.
Aprendió a hacer cigarros a los 7 años y a los 12 tenía su empresita en la que empleó a varias compañeritas de la escuela.
“Le puse una fábrica a todas las mujeres del sitio mío”, cuenta.
Tan buena se ha dado en lo suyo que preside la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples Productores de Tabaco (Coopnata), entidad repleta de hombres.
“Nosotros podemos seguir viviendo del tabaco”, asegura.
Carmen se conmueve cuando habla del orgullo que siente al ser la voz de tantos hombres y mujeres que trabajan sembrando y haciendo cigarros como ella.
Para ella la felicidad está en hacer lo que a uno le gusta. “No se necesita atesorar grandes fortunas para tú ser feliz, sino hacer lo que a ti te gusta”.
Ella y sus socios tabaqueros de la cooperativa están en un buen momento.
En Visita Sorpresa 189, el presidente Danilo Medina les ofreció financiamiento para la construcción de 105 casas de curado e impulsar las 2,445 tareas de los miembros de su cooperativa.
Como Carmen hay muchas mujeres dominicanas "fajá" en el campo y que lideran a otras mujeres y hombres en la producción de tabaco.
En el gobierno de Danilo Medina celebramos y promovemos que así sea.
#MujeresRD

No hay comentarios :

Publicar un comentario