sábado, 25 de noviembre de 2017

VIDEO: Enfermera con buen trato

No hay comentarios :

VIDEO: Enfermera con buen trato

Sábado, 25 de noviembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

“El empleo que conseguí aquí me ha cambiado mucho mi vida porque me ha animado a querer seguir estudiando; estoy haciendo la licenciatura en enfermería”.

Paola de Jesús es auxiliar de enfermería en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este.

Trabaja en el área de pediatría donde canaliza a los niños, los medica, les hace cura y también les da un buen trato.

“Necesitamos no solamente que se sanen por sanarse, sino que se sanen y queden satisfechos con el trtato que uno le da”.

El hospital, ubicado en Los Mina, fue totalmente reconstruido y equipado con los mejores equipos médicos. El presidente Danilo Medina lo entregó el 17 de agosto de este año.

El cambio del hospital ha sido formidable. Ahora está equipado con tecnología de punta y dispone de 180 camas, 10 modernos quirófanos, un banco de extracción de leche, un área de neonalogía y laboratorios.

Además, cuenta con pisos, plafones y paredes asépticos con el propósito de evitar la contaminación, así como dos áreas de emergencias, una unidad de diagnóstico y una sala de perinatología para niños prematuros.

La Maternidad de Los Mina es un hospital docente con cinco residencias médicas. También imparte dos subresidencias médicas.

El hospital beneficia a más de 800 mil habitantes de Santo Domingo Este y de diferentes puntos del país.

Paola es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

Nos dijo que seguirá estudiando y especializándose ya que en un futuro espera ser encargada de área.

“Solamente con tú dar un buen trato, los niños se sanan, dice con una linda sonrisa, con eso los niños se alientan y se mejoran. Por eso me encanta la pediatría, por eso me encanta trabajar con niños”.

#ConseguíUnEmpleo

No hay comentarios :

Publicar un comentario