domingo, 19 de noviembre de 2017

Vaguada sobre el Canal de la Mona, continúa aportando humedad e inestabilidad sobre el país

No hay comentarios :

Este lunes se espera una disminución gradual de las precipitaciones


VAGUADA SOBRE EL CANAL DE LA MONA, COMIENZA A SALIR DEL NUESTRO TERRITORIO 
Vaguada asociada a una baja presión ubicada al sureste del país, continúa aportando  humedad e inestabilidad sobre el territorio, principalmente desde  la porción Central hacia el Este del territorio dominicano, la vaguada se encuentra sobre el Canal de la Mona, moviéndose lentamente hacia el este, permaneciendo  nublados sobre la porción oriental del territorio nacional, esperándose la ocurrencia de aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones  noreste, este ,sureste, suroeste y la  cordillera Central.
Para mañana  lunes,  se espera una disminución gradual de las precipitaciones, no obstante, debido a la humedad e inestabilidad se originaran  durante la tarde aguaceros dispersos  con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central. 
Las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas, recordando que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), degrada de AVISO a ALERTA a las provincias de: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona e Independencia por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias. Mientras permanecen en ALERTA las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. EL gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. 
Se descontinúa el ALERTA para las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Distrito Nacional.                    Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles  y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este.             Nublados parciales con  lluvias débiles  y aisladas tronadas.
Santo DomingoNorte.           Medio nublado con   lluvias débiles y tronadas.
Santo domingo Oeste.           Parcialmente nublado con posibles lluvias y tronadas.
El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. 
Resumen.  Vaguada sobre el Canal de la Mona, continúa aportando humedad e inestabilidad sobre el país. Permanecen vigentes los ALERTAS meteorológicos.
Tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros débiles a moderados en ocasiones  y aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones, noreste,   este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Lunes.  Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país  y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con   aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posible ráfagas de viento.
Martes. Medio nublado a nublado en ocasiones  con lluvias débiles y aisladas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados ocasionales  con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario