jueves, 16 de noviembre de 2017

Vaguada se mantiene este viernes y el sábado

No hay comentarios :

La vaguada localizada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión que se ubica al suroeste, en el mar Caribe, continúan generando bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, zona fronteriza y la cordillera Central. 
Para mañana viernes y el sábado se espera un notable incremento a causa de la vaguada y el sistema de baja presión, por tanto, durante estos días se estarán produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones hacia las regiones sureste, suroeste, este, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.  
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona e  Independencia, mientras se mantienen el ALERTA para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. Se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo. 
Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros ytronadas.
Santo Domingo Este.        Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo DomingoNorte.     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste.      Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. 
Resumen. Vaguada y sistema de baja continúan provocando aguaceros débiles siendo moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento. Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos. 
Esta noche. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral sur de la Republica Dominicana y las regiones noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza. 
Viernes. Medio nublado a nublado con aguacerossiendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 
Sábado. Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios. Nublados ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario