lunes, 20 de noviembre de 2017

Testigo del Tiempo: Carta a Pedro Mota

No hay comentarios :
Testigo del Tiempo
Carta a Pedro Mota
 
J.C. Malone
 
    
  Nueva York.-Permítame felicitarlo, no por su designación como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), sino por mantener una muy buena reputación, dentro de un gobierno tan desacreditado.
Le invito a imaginar que una turba llegue a la casa de sus padres en el barrio Restauración de San Pedro de Macorís.  Que destruyan la verja y quieran echar su familia a la calle, siendo Uds. los propietarios legítimos desde hace unos 50 años.
Y cuando Uds. intenten apelar a las autoridades, descubren que la turba la forman “las autoridades”. Estarán obligados a tomar las armas y batirse a tiros con las turbas del gobierno, porque no entregaran lo que legítimamente les pertenece.
Eso ocurre en el Batey Tarana, Sabana Grande de Boyá, donde decenas de familias  honestas y trabajadoras son legítimas propietarias de sus tierras desde hace décadas. Ahora una turba del CEA, que Ud. dirige, tumba verjas y detiene construcciones amenaza con desalojarlos de sus tierras, a nombre del CEA.
Estas familias tan honestas y trabajadoras como la suya, no se dejarán despojar de lo que histórica y legítimamente les pertenece, por favor, evite esta tragedia.  Ud. no pudo evitar la tragedia de San Pedro, pero puede evitar una matanza mucho peor en Tarana, y si no la evita, será el único responsable.
Si Ud. no interviene, decenas de familias de Tarana están obligadas a armarse para defender sus medios de vida, Ud. debe y puede evitar esta matanza. Le sugiero consultar al senador Charlie Mariotti y al gobernador Nicio Rosario, que hasta ahora guardan un silencio tan cómplice como sospechoso en torno al caso.
Espero que Ud. salga del CEA sin sangre en las manos,  y aumente su buena reputación, para convertirse en el alcalde que nuestro pueblo espera y merece.
Mis sinceros parabienes,
J.C. Malone

No hay comentarios :

Publicar un comentario