miércoles, 29 de noviembre de 2017

Realizarán segunda versión Feria del Coco El Cedro 2017

No hay comentarios :

La actividad de llevará a cabo del 30 de noviembre al 03 de diciembre

Miches, El Seibo.-Con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas se llevará a cabo la II Feria del Coco de El Cedro 2017 que se realizará desde el jueves 30 de noviembre al domingo 03 de diciembre en esta localidad de la provincia El Seibo.
La Feria tiene como objetivo visibilizar la producción del coco tanto a nivel local, como nacional, incentivando la producción de esta nuez y apoyando a los artesanos y pequeños y medianos empresarios que elaboran productos derivados de coco.
En el marco de la feria se realizarán presentaciones culturales, artísticas y animación en vivo, degustaciones de platos a base de coco, cata de dulces, exposiciones artesanales y un tour desde que partirá desde Santo Domingo que incluye la visita a Montaña Redonda y Playa El Limón.
Dicho evento, sin ánimo de lucro, estará abierto al público desde 9:00 de la mañana hasta 9:00 de la tarde, se realizará en la entrada de la comunidad El Cedro, 1ra marginal, km 22 de la carretera Miches-Punta Cana, a tres minutos de la entrada de Montaña Redonda.
Dentro de las organizaciones que apoyan la actividad se encuentaran: la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Oficina Senatorial de El Seibo, el Senador Santiago Zorrilla, el Ayuntamiento Municipal de Miches, Ayuntamiento del Distrito Municipal El Cedro, los empresarios del turismo de Miches, Cooperativa de Producción Trabajo y Servicio Múltiples de Miches (COPROMI), Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), entre otros.
El acto inaugural de la actividad se realizará el viernes 01 de diciembre a las 4:00 tarde en donde se reconocerá a Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

  

Importancia económica del coco
Las empresas procesadoras y exportadoras de coco generan 40 millones de dólares cada año en el país a través de la producción de unas 287 mil toneladas anualmente.
De la producción total, se destina para la industria de 75 a 90 millones de unidades, unos 30 millones son para exportación, 22 millones para el mercado haitiano, 5 millones se utilizan como fruta seca y se importan otros 15 millones de unidades cada año.
El fruto del cocotero o Cocos Nucifera, cuenta con más de 20 derivados industriales y alimenticios con una demanda creciente, y entre los que se encuentran: el aceite virgen de coco, vinagre, sirope, agua de coco, crema, harina, biocombustible, carbón, sustratos, vinos y licores entre muchos otros.
Las principales zonas productoras de coco en República Dominicana son: Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y las provincias Barahona, Puerto Plata y Monte Plata en menor proporción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario