domingo, 26 de noviembre de 2017

Primer año del fallecimiento de Fidel Castro

No hay comentarios :


Fidel: A un año de tu partida (Fotogalería)
Fidel Castro es el hombre que dedicó toda su vida a luchar contra la injusticia, que se erigió como el líder indiscutible de los que no tienen voz. Ese es el Fidel que conocimos, revolucionario de tiempo completo y ejemplo de entrega sin límites.

Hoy en la Mesa Redonda: Estreno del documental “Yo, Fidel Castro, un joven rebelde”
Este 25 de noviembre, día de especial significado para los fidelistas cubanos y de todo el mundo, la Mesa Redonda quiere rendir homenaje a Fidel, con el estreno de un documental filmado durante los primeros momentos de la larga entrevista que le realizara el destacado intelectual Ignacio Ramonet para su libro de conversaciones con él.

Seguir con Fidel
Tras la noticia de su muerte y durante las correspondientes honras fúnebres se corroboró la capacidad de irradiación vital que Fidel Castro conservaba y continúa trasmitiendo. Hasta los descreídos —si lo reconocieron o no sería otra cosa— habrán podido apreciar la conmoción del pueblo.

¿Cuál es la filosofía de Fidel?
"La filosofía fidelista siempre ha sido martiana. 'Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar. El arroyo de la sierra me complace más que el mar'. Ese es principio filosófico que guió su vida." Palabras del abogado José Pertierra en el acto de homenaje a Fidel celebrado Embajada de Cuba en Washington, el 21 de noviembre de 2017. 

La última cita de Fidel Castro
Hace un año usted se nos iba. Los medios de todo el mundo dijeron, con ligeras variantes, algo así como “la muerte se llevó a Fidel”. Pero, con todo respeto, Comandante, usted sabe que no fue así porque usted eligió el día de su muerte. Perdone mi atrevimiento pero ella no vino a buscarlo; fue usted, Fidel, quien la citó para ese día, el 25 de noviembre, ni uno antes, ni uno después. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario