jueves, 9 de noviembre de 2017

Presidente del Poder Judicial participa en Reunión Extraordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

No hay comentarios :
El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, viajó a Panamá, donde participa este jueves 9 de noviembre en la Reunión Extraordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) junto a sus homólogos de siete países, los cuales abordarán temas institucionales de alta relevancia, como la colaboración con la administración de justicia de los Poderes Judiciales miembros con la Organización de Estados Americanos (OEA).
El foro internacional también debatirá el papel de los tribunales de tratamiento de drogas, por intermedio de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), la protección del medio ambiente, la prevención y combate al financiamiento del terrorismo.
El magistrado Germán Mejía participará en el evento junto a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y presidente Pro Tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe,  José E. Ayú Prado Canals; de la Corte Suprema de Costa Rica, Carlos Chinchilla;  de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, José Oscar Armando Pineda  Navas; de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, José Antonio Pineda Barales; Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua; y Alejandro Hernández, secretario permanente del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe y de Suprema Corte de Justicia de la República de Honduras, entre otros.

La reunión procura establecer un vínculo permanente entre las Altas Cortes a fin de buscar soluciones a problemas comunes, promover el desarrollo de cada una de sus legislaciones y propiciar reformas tendentes a la unificación de códigos y leyes.
Los países miembros del CJCC son Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.
El objetivo del CJCC es la promoción y construcción de políticas judiciales que resulten de beneficio mutuo y sirvan para enriquecer el acervo común, el intercambio de ideas, experiencias y criterios que tiendan a la mejora de la administración de justicia de los países miembros.
Asimismo, sus funciones son fomentar la cooperación institucional y la solidaridad entre los Poderes Judiciales, procurando, cuando las condiciones lo ameriten, la defensa de la institucionalidad de las altas cortes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario