lunes, 13 de noviembre de 2017

Piloto Ricardo Bodden: ´Es una falta de respeto aterrizar en un estadio sin autorización´

No hay comentarios :





Santo Domingo.-El ex capitán piloto de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA)  Ricardo Bodden,  afirmó anoche que para una aeronave realizar un vuelo debe de hacer previamente un plan de vuelo y depositarlo con dos horas de anticipación en Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que haga las correcciones de lugar.

´Ya sea por tráfico aéreo, por estado de tiempo, el tipo de aeronave, el combustible que tenga, las personas a bordo, la ruta que va a seguir, a donde irá, ect; debe estar en el plan de vuelo´, explicó el experto.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, el destacado profesional explicó que una vez se tienen esos detalles Aeronáutica Civil determina a través de la torre de control si ese permiso fue concedido o no, pero el protocolo que se debe seguir es llenar un plan de vuelo.

Al preguntarle si la responsabilidad del aterrizaje en un lugar que no haya estado autorizado es del piloto o del dueño de la aeronave, Bodden dijo que es del piloto y del dueño de la aeronave, pero también de la empresa responsable.

Sobre lo ocurrido en el Estadio Cibao, donde una aeronave aterrizó sin la debida autorización  en el terreno de juego el pasado domingo, calificó la acción como una falta de respeto ir en
  un helicóptero a un estadio de béisbol sin permiso a hacer un vuelo sobre una población.

Dijo que la sanción que procede, tal y como se ejecutó es la cancelación de la licencia al piloto, y también la incautación la aeronave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario