domingo, 26 de noviembre de 2017

Nos preocupa su tristeza

No hay comentarios :
Juan,
Cuando un niño logra huir de una guerra que no entiende y tres años después sigue sin entender una vida cargada de ausencias, ¿qué hacemos con su tristeza?
Ahmed, el niño de la foto, tenía 6 meses cuando dejó Siria. Huyeron todos: él con su madre hacia Grecia; sus otros tres hermanos, solos, siguieron hacia Alemania. Otra familia rota por una guerra para la que la huida no ha significado el fin del sufrimiento.
Ahmed lleva tres años sin ver a sus tres hermanos. Tres años en los que ha visto pasar tres inviernos desde el frío de una tienda de campaña. Tres años echando de menos el calor de rehacer su vida al lado del amor de los suyos.
Y nos preocupa la tristeza de los cerca de 25.000 niños y niñas que permanecen en campos de refugiados en Grecia, Hungría y los Balcanes. Corren un alto riesgo de sufrir problemas psicológicos debido a la prolongada situación de limbo en la que se encuentran.
Por eso UNICEF está a su lado en Grecia, Bulgaria, Serbia, Macedonia, Croacia y Eslovenia ofreciéndoles apoyo psicosocial y haciendo todo lo posible para organizar la reunificación con sus familias. “Mantener a las familias unidas es la mejor manera de garantizar que los niños están protegidos”, explica nuestra compañera Afshan Khan.
Gracias de corazón.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario