jueves, 9 de noviembre de 2017

Mi observatorio: El liderazgo político de Luis Abinader se agiganta

No hay comentarios :
Mi observatorio:

El liderazgo político de Luis Abinader se agiganta

POR LUIS D. SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Indiscutiblemente que  el liderazgo político de Luis Abinader se acrecienta cada día más y va calando hondamente en el sentir de la mayoría de los dominicanos que creen  firmemente en que éste definitivamente logrará ser presidente en el 2020.
Y es que sin lugar a dudas, el dirigente político y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dado muestra más que fehaciente de que está listo para asumir el reto de conducir las riendas del Estado y comenzar por fin producir las transformaciones sociales que requiere el país.
Es innegable que en el seno del  PRM hay un líder indiscutible que es Luis Abinader Fortuna. Los demás podrán tener seguidores pero no a los niveles del ex candidato presidencial, quien ha demostrado con creces y sigue incrementando vertiginosamente su popularidad.
Luis Abinader será sin lugar a dudas el próximo candidato presidencial del PRM para las elecciones del 2020, ya que no es verdad como piensan algunos de que el ex presidente Hipólito Mejía representa un escollo para las aspiraciones del ex candidato presidencial perremeista.
Ya Hipólito Mejía está muy viejo para can y él lo sabe y lo saben sus seguidores y lo mejor que este puede hacer es deponer su actitud de buscar la candidatura presidencial en las elecciones programadas para el 2020 porque eso lo único que traería malestar al seno del PRM.
Si Luis Abinader no es presidente hoy se debe a todas las diabluras que les hicieron desde el mismo seno de la Junta Central Electoral (JCE)  dirigidos por el funesto Roberto Rosario Márquez para evitar el triunfo electoral de este y el PRM.

HIPOLITO MEJÍA PROBÓ Y NO SIRVIÓ

El ex presidente Hipólito Mejía es un cohete explotado en el que no se puede contar para encabezar un gobierno que ponga freno a la corrupción es impunidad porque ya probó y no sirvió para nada más que para afianzar al PLD en el poder.
Si en el país hay un responsable de que el PLD este hoy en el poder ese es Hipólito Mejía que hizo hasta lo imposible por no enjuiciar a los responsables de depredar los recursos del Estado luego de prometer que actuaría con manos duras en contra de los corruptos.
Eh más fue el protector directo de Leonel Fernández cuando en realidad debió haberlo sacado de circulación instrumentándole un verdadero expediente donde recogiera todas las acciones ilegales y actos de corrupción, pero no, fue el responsable de la impunidad.
Hipólito Mejía debe entender que ya  su carnaval pasó y desistir de sus anunciadas aspiraciones de buscar la candidatura presidencial  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2020 porque eso dividiría a esa organización política y no estamos para divisiones.
Primero, el ex mandatario debe entender que tiene que darle paso a los jóvenes y, segundo, con su insistencia en ser candidato del PRM lo que busca es dividir a esa organización política, algo que el pueblo no le perdonaría bajo ninguna circunstancia.
Debe desoír a aquellos seguidores que insisten en que busque la candidatura presidencial para las elecciones del 2020 a sabiendas de que sus posibilidades son mínimas aunque le estén diciendo lo contrario y el mismo engañándose.
Lo correcto sería brindarle la oportunidad al joven y talentoso Luis Abinader de ser nuevamente  candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones programadas para el mes de mayo del 2020.
Él sabe muy bien que debe dar paso al relevo generacional que representa en el seno del PRM el joven intelectual y político Luis Abinader quien sin lugar a dudas se  ha  preparado muy bien  para gobernar el país.
El ex mandatario no debe hacerle caso a aquellos que insisten en la posibilidad de que él puede ser el candidato presidencial del PRM en elecciones del 2020 y no es verdad que el pueblo quiera que él vuelva a gobernar el país.
Si en verdad los que les siguen quieren que en el país en el 20120 se produzca un cambio deben tratar de que el candidato del PRM sea otro y no Hipólito Mejía porque ese señor cumplió con su ciclo histórico y debe retirarse a cuidad de su familia.
Todo el mundo sabe que Luis Abinader es un exitoso empresario del área turística,  un joven intelectual de primer línea que se ha venido preparando para gobernar el país por lo que hay que brindarle la oportunidad de que logre esta posibilidad.
Con esta propuesta no es que estoy descartando de plano la posibilidad de que el  ex presidente Hipólito Mejía vuelva a ser candidato sino que debe dar paso a otra persona, una cara fresca que irradie confianza en el seno del pueblo.
El ex presidente Mejía no debe  ser egoísta y así debe hacérselo saber a sus seguidores y amigos que la figura de mayor proyección en la actualidad para encabezar la boleta del PRM y la Concertación Democrática por un Mejor País es Luis Abinader.

No hay comentarios :

Publicar un comentario