miércoles, 29 de noviembre de 2017

Más de 3 mil personas del municipio Guerra reciben atenciones médicas del Despacho Primera Dama

No hay comentarios :

Más de 3 mil personas del municipio Guerra reciben atenciones médicas del Despacho Primera Dama

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Guerra-.Más de 3 mil personas de este municipio fueron atendidas mediante el programa Cuenta Conmigo. 90 médicos especialistas del Despacho de la Primera Dama dieron consultas durante un operativo de salud.

Tuvo lugar en la escuela Madre Teresa de Calcuta de la comunidad Mata de Palma. Los residentes de Mata de Vaca, Las Barías, Las Granjas, Bella Vista, Santa María y Los Cocos fueron atendidos. También, los moradores de La Misericordia, Mata de Palma, Valentín, La Altagracia, El Buró y El Centro.

Mamografías y pruebas PSA
La jornada contó con un mamógrafo móvil de revelado digital, con el cual se realizaron 50 mamografias.

Los pacientes recibieron consultas en medicina general y preventiva, ginecología, pediatría y dermatología. Asimismo, urología, geriatría, cardiología y la prueba PSA para la detección del cáncer de próstata.

Previamente, los asistentes escucharon charlas preventivas para una correcta alimentación.

Aliviar necesidades de salud
Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, dijo que la jornada se llevó a cabo con un levantamiento previo. Se hizo conjuntamente con entidades religiosas y comunitarias. Tuvo como propósito identificar las necesidades más perentorias de esa demarcación.

El estudio determinó que en el lugar hay una alta incidencia de pacientes geriátricos hipertensos. Además, pacientes prostáticos que no tenían las posibilidades de asistir a un especialista.

“Estamos hoy en esta comunidad con un alto índice de pobreza para ayudar a aliviar sus necesidades de salud. Hemos traído 90 médicos especialistas y en cada especialidad disponemos de una farmacia para entregar medicamentos de forma gratuita”.

 Mano solidaria
Es interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, llevar la mano solidaria de su Despacho a las personas más necesitadas de la nación.

Clara Torres, una de los pacientes que asistieron al operativo, agradeció a Montilla de Medina.

“Hasta la medicina me regalaron, más de ahí no se quiere”
“Esto es muy bueno para nosotros los pobres que a veces se nos hace difícil ir al médico. Aquí hasta la medicina me regalaron, más de ahí no se quiere”.

El operativo incluyó visitas domiciliarias a pacientes que por su estado de salud no pudieron asistir personalmente.  Además, se entregaron canastillas a embarazadas.

Por otro lado, el equipo médico visitó el hogar de ancianos San José. Ofrecieron consultas en cardiología y neurología a los 65 envejecientes que allí habitan.

La jornada contó con la colaboración de los Comedores Económicos. Personal de la entidad sirvió raciones alimenticias cocidas a los asistentes al operativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario