miércoles, 29 de noviembre de 2017

Las niñas también

No hay comentarios :
Hola 
En todo el mundo, la violencia mata a una niña cada 10 minutos.
Mueren, muchas veces, porque su vida transcurre en un entorno absolutamente rodeado de la violencia de los conflictos armados, los desastres naturales u otro tipo de emergencias. 
En estos contextos, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata. Sin embargo, las niñas también sufren abusos en las situaciones más cotidianas, de camino a la escuela o en el recorrido para recoger agua lejos de su casa. 
Pero, ¿podemos hacer algo para acabar, de una vez por todas, con este tipo de violencia?
Sí, en UNICEF entendemos la situación de las niñas como una prioridad. Por eso, en lo que llevamos de año, en Sudán del Sur hemos ofrecido servicios en prevención y respuesta a la violencia de género a 102.571 personas y hemos creado 16 espacios seguros para las mujeres y las niñas. En Etiopía, nos hemos centrado en llevar agua a las más de 2.2 millones de personas afectadas por la sequía, para reducir así los riesgos a los que se exponen las niñas al recorrer grandes distancias. 
Desde cada rincón del mundo en el que trabajamos, ponemos en marcha acciones para acabar con la violencia que sufre la infancia. Hazte socio de UNICEF y ayúdanos a atender a las niñas y los niños que sufren violencia y a exigir que se garantice su protección bajo cualquier circunstancia >> 

No hay comentarios :

Publicar un comentario