viernes, 17 de noviembre de 2017

Kimberly: "Mamá dejará de coger lucha". Danilo entrega escuela en Boca Chica

No hay comentarios :

Kimberly: "Mamá dejará de coger lucha". Danilo entrega escuela en Boca Chica

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Boca Chica.- “Por necesidad inscribí a mi hija en un colegio”, afirmó Maritza Encarnación. Su real deseo es verla estudiar en una escuela pública con Jornada Escolar Extendida.

El deseo de Maritza, madre de la estudiante Kimberly Martínez, hoy se hizo realidad. Esta tarde, Danilo Medina dio apertura a la Escuela Básica Emilio Prud´Homme, en el sector Altos de Chavón de Boca Chica.

Frente a mi casa
Maritza está doblemente feliz. Primero, su hija estudiará en una escuela con Jornada Escolar Extendida. Segundo, la escuela le queda frente a su casa. “Tengo 16 años siendo maestra y me gusta la educación de las escuelas públicas". Recuerda que se vio obligada a inscribir a su hija en un colegio porque no tenían una escuela cerca. "Cuando supe que ahí al frente iban a construir una escuela mi felicidad fue doble".

Madrugaba para cocinar
Para darle el cuidado necesario a su hija, Maritza se levantaba a las cinco de la mañana. “Mami dejará de coger lucha”, dijo su hija Kimberly.

La estudiante también tenía el gran deseo de estudiar en una escuela de Jornada Escolar Extendida. "Todos los días preguntaba cuándo terminarían la escuela".

La joven emocionada dijo: "Voy a aprender más y mami dejará de coger lucha". Reconoce el sacrificio que hace su madre para dejarle el desayuno y almuerzo preparado. Además, su madre es quien la ayuda con las tareas del colegio.

La escuela bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida aliviará las labores del hogar de la mamá de Kimberly.

980 estudiantes beneficiados
Además de Kimberly, otros 979 estudiantes serán beneficiados con el nuevo plantel.

La Escuela Emilio Prud´Homme consta de 29 aulas y posee cancha y cocina-comedor, entre otras dependencias. En Boca Chica, ya son 19 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina.

En estas escuelas unos 13,160 alumnos son favorecidos con la Jornada Escolar Extendida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario