jueves, 30 de noviembre de 2017

Juez Ordena continuación de juicio para pròximo lunes

No hay comentarios :
Tribunal rechaza declarar inadmisible demandas contra  Leonardo Faña por difamaciòn e injuria
 
Santo Domingo
El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazò ayer  declarar inadmisible las demandas interpuestas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, por difamación e injuria.
El magistrado  Bladimir Rosario, tras rechazar el pedimento presentado por la defensa de Faña, ordenò la continuaciòn del fondo de la demanda, aplazándandola para el próximo lunes a las 9 de la mañana en el tribunal ubicado en la tercera Planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En la audiencia, los abogados de Peralta, doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, habían pedido al tribunal rechazar el pedimento de Faña, por considerarlo infundado, tras señalar que hace alrededor de dos meses el magistrado  falló en ese sentido declarando inadmisible el pedimento.
La demanda interpuesta por el ministro administrativo de la Presidencia en contra de Leonardo Faña, por difamación e inujuria es por 14 millones los cuales serían donados a instituciones sin fines de lucro.
Mientras que el ministro  Peralta, quien asistió a la audiencia como en ocasiones anteriores, se mostró confiado por los resultados que tendría el proceso judicial, en el que según afirma, la verdad saldrá a flote.
Aunque ha trascendido que los abogados de Faña estarían procurando conciliar el caso, los abogados del ministro de la Presidencia descartaron esa posivilidad , y al igual que su representado, dijeron estar seguro que obtendrán ganancia de causa.
Tambièn trascendiò que los abogados del demandado están incidentando el proceso como estrategia en procura de alargarlo luego que varios pedimentos que hicieran fueran rechazados por el juez.
El ministro Peralta ha sido reiterativo en precisar  que no conciliará con quien considera su difamador, porque lo que está en juego es su honorabilidad como funcionario público, empresario y ciudadano.
El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Leonardo Faña, a quien Peralta exige una indemnizació de 14 millones,  que serán destinados a programas de desarrollo de instituciones sociales.

¨ Yo nunca llegaré a un acuerdo con mi honor, primero hay que resarcir mi honor, primero tiene que reconocerse que todo lo que se dijo fue mentira y que ha tratado de mancillar toda una vida de trabajo, una trayectoria  privada y pública, que he tratado de hacerla lo más apegado a una conducta honesta y transparente donde no tengo nada que ocultar¨, advirtió el ministro Peralta.

Este jueves fue iniciado el juicio de fondo por difamación que se le sigue  al dirigente del PRM Faña, cuyo aplazamiento hasta el próximo lunes a las 8:00 A.M. fue dispuesto por el juez apoderado a solicitud de la barra de defensa del demandado a los fines de conocerse algunos expedientes y escuchar testigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario