jueves, 30 de noviembre de 2017

Jóvenes de once países de la región presentarán en la CEPAL proyectos para la superación de la pobreza infantil

No hay comentarios :
Jóvenes de once países de la región presentarán en la CEPAL proyectos para la superación de la pobreza infantil
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugurará el seminario Concausa organizado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF.

(30 noviembre, 2017) Jóvenes de once países de América Latina y el Caribe presentarán proyectos para avanzar hacia el desarrollo inclusivo y sostenible y superar la pobreza infantil en la región, durante un seminario que se realizará el viernes 1 de diciembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.
El seminario se enmarca dentro de la iniciativa Concausa que organizan América Solidaria, CEPAL y la Oficina en Chile del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y que busca identificar y difundir proyectos que apunten a terminar con la pobreza infantil en la región y al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En la inauguración participará la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto al Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García Buchaca; el Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional, Benito Baranda; y la Representante del UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun.
Cerrarán el seminario la Subsecretaria de Evaluación Social de Chile, Heidi Berner, y la Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Laís Abramo.
En la segunda versión del concurso participaron 341 proyectos de jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de once países de la región. Del total de participantes, el jurado de Concausa seleccionó 18 proyectos diseñados e implementados por jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los equipos seleccionados obtuvieron la posibilidad de viajar a Santiago de Chile para participar en una semana de actividades formativas que les permitirán conocer en profundidad la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La semana se inició el sábado 25 de noviembre con el Festival Concausa en el que participaron 20 organizaciones sociales vinculadas con el desarrollo sostenible y la superación de la pobreza infantil. Culminará con el seminario en la CEPAL que se realizará en la Sala Raúl Prebisch de la sede del organismo regional de las Naciones Unidas.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a la inauguración del seminario.

La información general de la reunión está disponible en el sitio web en http://www.concausa2030.com/
Qué: Seminario Concausa
Cuándo: Viernes 1 de diciembre de 2017.
Inauguran (9:00 horas):
·         Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.
·         Raúl García Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL.
·         Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria Internacional.   
·         Hai Kyung Jun, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Chile.
Cierran (12:30 horas):
·         Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social de Chile.
·         Laís Abramo, Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.
Dónde: Sala Raúl Prebisch de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario