lunes, 20 de noviembre de 2017

¿GOBIERNO DE VACACIONES?

No hay comentarios :

A lo largo de estos años, lo que ha estado ocurriendo en la República Dominicana, nos dejan algunas lecturas. O vivimos un exceso o una mala interpretación de lo que la democracia y la hemos convertido en pro libertinaje. O el Gobierno ha entrado en vacaciones.
En la percepción de muchos dominicanos se maneja el tema de que en nuestro país la autoridad ha disminuido a su mínima expresión, de manera que cada cual hace lo que puede, esté o no, en el marco de la ley.
El populismo ha sustituido a el respeto y como se observa un estado de impunidad, pocos le temen a las consecuencias.
En el parque “independencia”, llamado así, entendemos para honrar históricamente el episodio en el que un 27 de febrero de 1844 proclamamos la independencia de Haití que nos sojuzgó por 22 años y anunciamos el nacimiento de la República Dominicana, una labor patrótica que tuvo entre los mentores principales a los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, cuyos restos descansan en lo que llamamos “Altar de la Patria”, como uno de nuestros símbolos de dominicanidad.
Impulsados por organizaciones No Gubernamentales, adversarios de los dominicanos, pero operan desde territorio nacional y algunas hasta reciben fondos del presupuesto nacional, y reciben financiamiento desde el exterior, y su compromiso es con intereses extranjeros, llevaron al Altar de la Patria a un grupo de haitianos que con documentos o sin ellos se quedaron tras las labores agrícolas o como jornaleros, y le nacieron hijos aquí, a reclamar en ese lugar actas de nacimiento.
Este reclamo no es nuevo. Quizás lo novedoso es que lo hicieran desde un lugar solemne para los dominicanos.
Esto ha sido un desafío, una burla, una humillación nacional, y no debe quedarse sin respuesta. Venir personas de origen extranjero a mancillar el lugar donde descansa precisamente quienes proclamaron la independencia del yugo haitiano, no se puede tolerar. ¿Cómo es posible tolerar que en un lugar reservado para actos solemnes, para el Himno Nacional, se interprete una música foránea llamada "Gagá" y entre ella una canción titulada: "Palito de Cocó?
Lo peor de todo es que hay quienes se llaman dominicanos entre quienes estuvieron allí participando, apoyando, impulsando, estimulando esta afrenta.
Otras notaciones de que el “Gobierno debe estar de vacaciones” son otros hechos, no menos importantes, y pendientes de respuesta, entre ellos, que haciéndose el “muerto” un recluso se haya escapado de su prisión y hasta del país.
Un general retirado piloto sobrevuela en una avioneta, sobre el espacio restringido del Palacio Nacional, sin consecuencias.
Un millonario nacido en Miami, de origen árabe Karín Abu Naba, que dice se siente "dominicano" le ordena a un piloto aterrizar su helicóptero en el Estadio Cibao en medio de un partido de béisbol. Las sanciones fueron al piloto, por ser militar, no a quien dio la orden. Incluso anunció que aspira a ser Presidente  de la República.
El ministro de Interior y Policía no le preocupa las miles y miles de armas ilegales, sino que sus portadores " se pongan al día con los impuestos".
Las Autoridades del Ministerio de Industria,Comercio y Minas (MICM) admiten que sabían que el 80% de 2,668 estaciones de expendio de GLP operan de manera irregular e incumpliendo los requisitos, y anuncian que es ahora cuando van a elaborar un reglamento.
Saben también que la mayoría de los autos que transitan y usan GLP, sus equipos, son rudimentarios.
La población, vestida de verde y sin ese vestuario reclama con insistencia el cese de la impunidad y la corrupción.
La justicia no es fiable, nadie cree en ella.
Los funcionarios pierden credibilidad, al punto que pocos le hace caso a lo que dicen.
La popularidad inicial del presidente Medina va en caída libre.
Los funcionarios menos comprometidos con su visión de gobierno, pero que están ahí, hacen todo lo que pueden por hacerle terminar su gestión como de las peores.
Las instituciones, débiles y desacreditadas, no ayudan a gobernar.
Del gobierno que surgió a partir del 2016 muchas áreas hacen el trabajo que espera la población, pero otras, solo andan en crisis.
Es lo poco que exhibimos de lo mucho y muy grave que han debilitado esa institución que llamamos "Gobierno Dominicano".







No hay comentarios :

Publicar un comentario