jueves, 16 de noviembre de 2017

Estatus del Programa de Menores Centroamericanos

No hay comentarios :

El 9 de noviembre de 2017, el Departamento de Estado dejó de aceptar nuevas solicitudes al Programa de Refugiados Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés). USCIS dejará de llevar a cabo entrevistas de casos CAM el 31 de enero de 2018. Después de esta fecha, aquellas personas que tengan solicitudes pendientes y no hayan sido entrevistadas recibirán una notificación que indicará las instrucciones adicionales.
Esta decisión fue tomada como parte de la evaluación general que hizo el gobierno estadounidense sobre el Programa de Admisiones de Refugiados del Año Fiscal 2018.
El programa CAM fue establecido en 2014 para proporcionar a ciertos menores en El Salvador, Guatemala y Honduras la oportunidad de ser considerados a reasentamiento como refugiados en Estados Unidos mientras estaban en su país natal.
Las personas que resultaban inelegibles al estatus de refugiado eran entonces consideradas por USCIS para la posibilidad de entrar a Estados Unidos bajo un permiso humanitario de permanencia temporal. La porción de permiso humanitario de permanencia temporal del programa CAM finalizó en agosto de 2017.
Por favor visite el sitio web del Departamento de Estado para más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario