viernes, 10 de noviembre de 2017

El país será sede de la Copa Fútbol de controladores de tránsito aéreo

No hay comentarios :

Santo Domingo.- Controladores de tráfico aéreo de unos 14 países participarán en la VII edición de la Copa de Fútbol de Controladores Aéreos a celebrarse del 12 al 18 de este mes en las instalaciones del complejo turístico Cap Cana, en dos canchas contiguas.
Se trata de una copa de aficionados al fútbol que se desempeñan como controladores del tráfico aéreo en en sus respectivos países, incluyendo los controladores de República Dominicana, que es el país anfitrión.
El coordinador del evento para el área del Caribe, CTA El Kadur Acosta informó en nombre del comité organizador que los partidos se jugarán en Cap Cana por ser un punto céntrico y atractivo con excelentes condiciones y porque cumple con uno de los requisitos fundamentales, disponer de dos canchas contiguas.
Este es un evento de orden mundial que reúne profesionales del control de tránsito aéreo con el objetivo de fomentar la camaradería teniendo como motivo que el futbol es el deporte más conocido y practicado del mundo.
El director de la competencia es Luis Portero, un controlador aéreo del aeropuerto de Madrid. España.
La copa se desarrollará en varios días de competencias eliminatorias, reuniendo participantes de Rusia, México, Holanda, Irlanda, Italia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y por supuesto República Dominicana, país anfitrión.
Los jugadores han empezado a llegar al país y serán oficialmente recibidos durante un agasajo amenizado por la Callsing, una banda de música de controladores aéreos.
Tras el recibimiento será celebrada la rifa aleatoria para determinar el orden de jugada de los equipos.
“Se trata de un evento deportivo de acercamiento y camaradería entre colegas controladores aéreos por razones deportivas y culturales”, declaró El Kadur Acosta.
El coordinador del equipo organizador informó que los ingresos generados en el evento serán destinados a “Golitos”, una organización que trabaja con niños autistas y cuyas instalaciones quedaron maltratadas por el reciente paso del huracán María por Puerto Rico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario