lunes, 27 de noviembre de 2017

El BID otorga a Banco ADOPEM Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017

No hay comentarios :
BID otorga a Banco ADOPEM Premio
Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017

Mauricio Macri, presidente de Argentina y Luís Alberto Moreno, presidente del BID
entregaron el galardón a Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM
 
Con el objetivo de reconocer innovaciones en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad  de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) otorga al Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017 en la categoría “Servicios Financieros al Pequeño Productor”, en el marco de Foromic.
El premio fue recibido por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, de manos del presidente de BID, Luis Alberto Moreno y del presidente de Argentina, Mauricio Macri; durante el acto inaugural de Foromic en Buenos Aires, Argentina.
Estos premios, que anualmente se entregan en Foromic, se consideran los más importantes del sector en la región.
En esta categoría de “Servicios Financieros al Pequeño Productor”, el BID reconoce a Banco ADOPEM por la incorporación de una línea de servicios financieros, especialmente diseñados para pequeños productores rurales y agrícolas; en particular por su programa AgroCrédito ADOPEM, que le ha permitido colocar más de 20,700 microcréditos rurales que toman en cuenta los ciclos productivos de distintos rubros agrícolas.
En esta oportunidad, también destaca el rol que tuvo ATAmóvil, un dispositivo digital utilizado por sus oficiales de crédito, que ha permitido a la entidad crediticia realizar el proceso completo de tramitación de solicitudes de crédito desde las comunidades, bajando así los costos de transacciones y operativos.
Banco ADOPEM, entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, se propone  cooperar con el desarrollo sostenible e inclusivo del dominicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Pie de foto: 
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, recibe el premio de manos de Mauricio Macri, presidente de Argentina y Luis Alberto Moreno, presidente del BID. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario