miércoles, 29 de noviembre de 2017

EE.UU- anuncian nuevas herramientas para abordar la crisis de opioides

No hay comentarios :

Las Sesiones del Procurador General y el Administrador Interino de la DEA Patterson anuncian nuevas herramientas para abordar la crisis de opioides


WASHINGTON - Continuando con el firme liderazgo del presidente Trump en la lucha contra la mortífera crisis de los opiáceos, el Procurador General Sessions anunció hoy nuevos recursos y redobló sus esfuerzos para abordar la crisis de las drogas y los opiáceos. 
Acompañado por el Administrador interino de la DEA Robert Patterson, el Procurador General Sessions anunció los siguientes esfuerzos durante una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia: más de $ 12 millones en fondos no reembolsables para ayudar a las fuerzas del orden público a combatir la fabricación y distribución ilegal de metanfetamina, heroína y opioides recetados; el establecimiento de una nueva División de Campo de la DEA en Louisville, Kentucky, que incluirá Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental, un movimiento destinado a alinear mejor los esfuerzos de cumplimiento de la DEA dentro de la región montañosa de los Apalaches; y una directiva dirigida a todos los Fiscales Federales para designar a un Coordinador de Opioides para que trabaje en estrecha colaboración con los fiscales y con otras autoridades federales, estatales, tribales y locales para coordinar y optimizar los enjuiciamientos de opiáceos federales en cada distrito.

"Hoy enfrentamos la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos, con un estadounidense muriendo por sobredosis de drogas cada nueve minutos", dijo el Fiscal General Jeff Sessions. "Es por eso que, bajo el firme liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia ha estado tomando medidas para hacer que nuestros esfuerzos de aplicación de la ley de drogas sean más efectivos. Hoy anunciamos tres nuevas iniciativas para hacer justamente eso. En primer lugar, invertiremos $ 12 millones en fondos para que nuestros socios estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley saquen heroína y metanfetamina de nuestras calles. En segundo lugar, reestructuraremos las divisiones de campo de DEA por primera vez en casi 20 años. En tercer lugar, exigiremos a todas nuestras fiscalías federales que designen un Coordinador de Opioides que personalice nuestra estrategia antiopia en todos los distritos de América.

"La DEA continuamente busca formas de mejorar las operaciones y la cooperación interinstitucional y aprovechar de manera más eficiente los recursos", dijo el Administrador interino de la DEA, Robert W. Patterson. "Al crear una nueva división en la región, esta reestructuración coloca a la DEA junto a nuestros socios en el área para hacer justamente eso. Este cambio producirá investigaciones más efectivas sobre el tráfico de opioides con heroína, fentanilo y prescripción, todos los cuales tienen un impacto significativo en la región ".
Subvenciones del COPS Anti-Heroin Task Force y Programa Anti-Meth
La Oficina de Servicios de Vigilancia Orientada a la Comunidad (COPS) está otorgando un total de $ 7.19 millones en fondos para el año fiscal 2017 a través del Programa de Fuerza de Tarea Anti-Heroína (AHTF). AHTF proporciona dos años de financiación directamente a las agencias de aplicación de la ley en los estados con altos niveles per cápita de admisiones de tratamiento primario para la heroína y otros opiáceos. Este financiamiento apoyará la ubicación o investigación de actividades ilícitas relacionadas con la distribución de heroína o la distribución ilegal de opiáceos recetados.
La Oficina de COPS también otorgará un total de $ 5.03 millones en fondos del año fiscal 2017 a través del Programa de lucha contra la metanfetamina (CAMP) de COPS. Las agencias estatales que reciben fondos hoy han demostrado numerosas incautaciones de precursores químicos, metanfetamina terminada, laboratorios y decomisos de basuras de laboratorio. Las agencias estatales recibirán dos años de financiamiento a través de CAMP para apoyar la investigación de actividades ilícitas relacionadas con la fabricación y distribución de metanfetamina.
La lista completa de beneficiarios del premio Anti-Heroin Task Force Program (AHTF), incluidos los montos de financiamiento, se puede encontrar aquí .
La lista completa de los beneficiarios del premio COPS Anti-Metamfetamina (CAMP), incluidos los montos de financiamiento, se puede encontrar aquí.
Establecimiento de la División de Campo de la DEA en Louisville
La DEA establecerá la División de Louisville Field - su 22 ª división en los Estados Unidos - el 1 de enero de 2018. Incluirá Kentucky, Tennessee y West Virginia. Esta acción convierte la actual Oficina de Distrito de Louisville en una división de campo en un esfuerzo por mejorar los esfuerzos de aplicación de la DEA dentro de la región montañosa de los Apalaches y unificar las investigaciones de tráfico de drogas bajo un único Agente Especial a Cargo. La DEA anticipa que este cambio producirá investigaciones más efectivas sobre el tráfico de heroína, fentanilo y opiáceos recetados, todos los cuales tienen un impacto significativo en la región. La división también alineará mejor a la DEA con los distritos de la Oficina del Fiscal de los EE. UU. En esas áreas, similar a las oficinas actuales de la ATF y el FBI, y también al Programa de Áreas de Alto Intensidad de Tráfico de Drogas de los Apalaches (HIDTA).
La División de Louisville será dirigida por el Agente Especial a Cargo D. Christopher Evans, quien proviene de la División de Campo de Detroit donde se desempeñó como Agente Especial Asociado a Cargo.
Designación de coordinadores de opioides
Cada Fiscal Federal designará un Coordinador de opioides por el cierre de operaciones el 15 de diciembre de 2017. Cada Coordinador USAO opioides será responsable de facilitar la ingesta de casos relacionados con los opioides de prescripción, la heroína y el fentanilo; convocando a un grupo de trabajo de aplicación de la ley federal, estatal, local y tribal para identificar casos de opiáceos para enjuiciamiento federal, facilitar los esfuerzos de interdicción y adaptar la respuesta de su distrito a las necesidades de la comunidad a la que sirve; proporcionar asesoramiento legal y capacitación a AUSA en relación con el enjuiciamiento de delitos con opiáceos; mantener estadísticas sobre los procesamientos de opiáceos en el distrito; y desarrollar y evaluar continuamente la efectividad de la estrategia de la oficina para combatir la epidemia de opioides.
El memorando del Procurador General a los Fiscales Federales se puede ver aquí .

# # #

No hay comentarios :

Publicar un comentario