martes, 28 de noviembre de 2017

Director participa reunión PROMECAFE en Nicaragua

No hay comentarios :
Managua, Nicaragua. - El director Ejecutivo del Consejo Dominicano del café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez, participó, en la Segunda Reunión Ordinaria del Programa para el mejoramiento y Modernización de la Caficultura para Centro América, el Caribe, Perú y México (PROMECAFE) correspondiente al cierre del año 2017.

En dicho cónclave se pasó balance a los proyectos y programas en ejecución por los diferentes países miembros, así como la planificación de las actividades correspondientes al año 2018.    
 Como parte de las actividades, el Consejo Directivo del PROMECAFE de la cual República Dominicana es miembro, sostuvo una reunión con el doctor José Sette, director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), en la cual pasaron balance de la situación cafetalera desde la perspectiva mundial de la producción, oferta, financiamientos, sostenibilidad, crecimiento de demanda, situación del sector a nivel regional entre otros.
En el evento se reunió el Consejo Técnico conformado por los directores de los diferentes Consejos e Institutos Cafetaleros de los 10 países miembros, para dar seguimiento y unificar criterios sobre la problemática del sector, compartir experiencias y las formas de dar respuesta e implementación de acciones comunes.


En la reunión se acordó que la Republica Dominicana como miembro del PROMECAFE recibirá apoyo y asesoría para la realización de cursos, seminarios y giras de capacitación sobre la caficultura moderna y para la formulación e implementación de las Acciones de Mitigación Apropiadas Nacionales para el Cultivo del Café ( NAMAs Café por sus siglas en ingles) .  

 Asimismo, el Consejo Directivo aprobó que la próxima reunión se celebrara en República Dominicana a mediado del próximo año, correspondiéndole al país ocupar la presidencia para para el periodo 2018-2019 siendo el CODOCAFE el anfitrión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario