jueves, 16 de noviembre de 2017

Cooperación coreana e Idiaf presentan vegetales coreanos introducidos al país

No hay comentarios :


La cooperación técnica agrícola coreana en el país (Kopia-RD) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), presentaron diferentes especies de vegetales coreanos introducidos y evaluados al país, como alternativas alimenticias para los consumidores y de generación de ingresos para los productores, dentro de la agenda de cooperación de Corea al pueblo dominicano.

El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó que los vegetales introducidos son alternativas alimenticias de calidad para mejorar la dieta de los dominicanos y constituyen una opción de producción y generación de ingresos para los productores hortícolas del país.

El doctor Choi Ju Hyeon, director del Centro Kopia-RD, resaltó el compromiso de la cooperación coreana con el país en el sector agrícola como estrategia para contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo hermano de la República Dominicana.

Los vegetales de origen coreanos presentados fueron arroz, batata, ají picante, tomate cherry, berenjena, zucchini, auyama, pak choi, sandía, repollo chino, nabo, puerro, puerro coreano, melón coreano, remolacha, zanahoria y torayi o turia.

La ingeniera Leocadia Sánchez, investigadora del Idiaf, presentó los avances del proyecto “Estudio sobre la capacidad de adaptación local de las hortalizas coreanas en la República Dominicana”, cuyo objetivo es proporcionar a los agricultores del país alternativas de variedades de hortalizas coreanas adaptadas a las condiciones locales para la exportación y el consumo local. Se realizaron estudios de adaptabilidad en La Vega, Constanza y San José de Ocoa.

Los ingenieros Roque Bathel y José Rafael Rodríguez expusieron los resultados de las evaluaciones de adaptabilidad realizados en Constanza y San José de Ocoa, respectivamente. Ambos expresaron que los vegetales son propicios para ser sembrados en los meses de temperaturas bajas la calidad de los vegetales introducidos y las posibilidades de negocios para los productores hortícolas de esas zonas.

Los vegetales coreanos fueron presentados a productores, técnicos y funcionarios del sector agrícola, durante una jornada de campo celebrada en el Centro de Tecnologías Agrícolas del Idiaf, en Pantoja, Santo Domingo Oeste y contó con la participación de autoridades y técnicos del sector agrícola, medios de comunicación y productor de hortalizas del país.


PIE DE FOTO:
El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, (izquierda) y el doctor Choi Ju Hyeon, director del Centro Kopia-RD, muestran una especie de vegetales coreanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario