miércoles, 15 de noviembre de 2017

Celebrarán mesa del sector audiovisual con mira a la Cuenta Satélite de Cultura

No hay comentarios :


El Ministerio de Cultura realizará, este jueves 16 de noviembre, la segunda mesa sectorial cultural, correspondiéndole esta vez al sector audiovisual, con el acompañamiento de la Dirección General de Cine (DGCINE). 
Esa sesión se desarrolla en el marco de la segunda etapa del proyecto de creación de la Cuenta Satélite de Cultura de la República Dominicana,  la cual se ejecuta como parte de un acuerdo interinstitucional con el Banco Central de la República Dominicana, y la asistencia técnica de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC). 
Esta actividad será efectuada en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de 9:00 a.m. a  1:00 p.m. 
La mesa del sector audiovisual es la primera actividad que busca reunir en un solo lugar a los distintos representantes de dicho segmento cultural. A la actividad han sido invitados representantes, en la cadena de valor, de los subsectores del cine, radio y televisión. 
Dicha mesa contará con la con la participación de la directora general de Cine, Yvette Marichal, y el especialista en la Ley de Cine, Gilberto Morillo; así como dos técnicos colombianos, expertos en mediciones de cultura: Raúl Casas Valencia y Paola Angulo; además, el productor y empresario radial dominicano, el locutor Teo Veras. 
El Ministerio de Cultura informó que esta actividad tiene el propósito de sensibilizar a los integrantes de este importante sector, sobre la necesidad de aunar esfuerzos para el diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las industrias culturales, de las cuales forman parte. 
Para alcanzar este objetivo, se requiere del apoyo y suministro de las informaciones estadísticas relativas a la producción del sector audiovisual, radio y televisión, lo que nos permitirá seguir avanzando en la segunda etapa de la creación de la Cuenta Satélite de Cultura que realiza la República Dominicana desde el 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario