viernes, 24 de noviembre de 2017

Catedrático universitario Miguel Valoy propone crear Ley de la Familia

No hay comentarios :


Santo Domingo, RD  -El catedrático universitario Miguel Valoy propuso esta tarde la derogación de la ley 24- 97 sobre violencia de género y propuso la Ley de la Familia que sea más formadora que represiva.

Dijo que los verdaderos feminicidas son el Estado Dominicano y las Ong, que se benefician de los mismos, planteo que la Ley de Familia que propone incluya a las parejas que se casan en las distintas oficialías y las parejas que no casadas tienen hijos reciban charlas de educación familiar.

Señaló que debe sustituirse el Ministerio de la Mujer por un Ministerio de la Familia ya que el hecho de existir este ministerio constituye un elemento importante de desigualdad en el núcleo familiar.

El ingeniero agrónomo se mostró de acuerdo con una adecuada interpretación de la actual ley de violencia de género mientras dure, pues cuando los hombres denuncian las violaciones son ridiculizados por las autoridades.

“No se puede construir un nivel de igualdad sobre la base de la violencia judicial y mediática, de la que son víctimas los hombres, el 19 de noviembre se celebro el día del Hombre hecho que paso sin pena ni gloria”, expresó Valoy.

Manifestó su oposición a la asignación de cuotas a la mujer pues ellas deben competir en base a sus capacidades y propuso que se persiga la agresión sexual por parte de superiores en cargo públicos y privados que atentan tanto contra la mujer como a los hombres.

Estas declaraciones fueron dadas en un encuentro que sostuvo con jóvenes universitarios en esta ciudad capital.


No hay comentarios :

Publicar un comentario