jueves, 23 de noviembre de 2017

Cámaras legislativas aprueban proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería CODOPENF

No hay comentarios :


Santo Domingo, R.D.-La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Inc. (ADEG), fue beneficiada este miércoles con la aprobación del Proyecto de Ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), sometido varios años atrás al Congreso Nacional.

¨ADEG agradece a Dios y a los Honorables legisladores que integran las prestigiosas Cámaras de Diputados y del Senado de la Republica Dominicana, por haber beneficiado con la aprobación del Proyecto de Ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) que por tantos años hemos anhelado y que sin lugar a dudas irá en beneficio de nuestra clase¨. Así lo expreso la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio.

Cabe destacar que las/los profesionales de enfermería de nuestro país poseen grados académicos de especialistas en diferentes áreas de la salud, maestrías y doctorados (PHD) y ¨éramos los únicos de los países de la región que no contaba con una ley que regule el ejercicio profesional¨.

Según la profesional de la enfermería El CODOPENF, garantizará que los cuidados que se les ofrecen a los usuarios sean de alta calidad, a fin de que los mismos puedan incorporarse a la familia y a la sociedad, en la mayor brevedad posible.

Los profesionales de enfermería son formados en cuatros áreas de acción para su ejercicio: Brindar atención directa, docencia, investigación (en servicio y en la comunidad), administración de los servicios y recursos humanos de enfermería.

Según Antonia Rodríguez El CODOPENF, hará una gran contribución de forma preventiva  para mantener una población saludable. Así mismo de forma gerencial para administrar los Recursos Humanos de enfermería, vigilancia epidemiológica y de esta manera reducir el gasto social en salud, reconociendo la competencia y la calidad del cuidado.

Además dijo que El CODOPENF, tendrá la responsabilidad de crear políticas que beneficie el desarrollo de los profesionales y de los bachilleres técnicos y auxiliares. Y de esta forma continuar ofreciendo un cuidado átono en los nuevos tiempos.

¨Es importante resaltar que estamos incursionando en un nuevo modelo de salud, un marco jurídico, que requiere de profesionales de alto dominio de competencias, por lo que ha sido muy oportuna la aprobación del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería¨

Antonia Rodríguez enfatizó en que las/os enfermeras/os desempeñan un rol fundamental e importante en el equipo salud.

¡Señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, el CODOPENF aportará al desarrollo del país!

¡Somos águilas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario