viernes, 24 de noviembre de 2017

CAASD y CORAABO Anuncian la rehabilitación de sistema de acueducto Brujuela Casuí a un costo de 45 Millones

No hay comentarios :
BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CAASD y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, anunciaron la rehabilitación y remoción del sistema de pozo de Brujuela Casuí, con lo que se beneficiarán más de quinientos mil habitantes que residen en el municipio de Boca Chica y los barrios ubicados en la franja de las Américas.

El sistema de acueducto Brujuela Casuí aportara 45 millones de galones de agua potable diario para el municipio de Boca Chica y todos los barrios que se encuentran instalados en la franja de la Autopista Las Américas.De acuerdo con el director de CORAABO, los tres sistemas en conjunto, La Catalina, La Joyita y Brujuela Casuí, suministraran un total de 60 millones de galones de agua diario.

El anuncio fue hecho por los directores de ambas corporaciones, arquitecto Alejandro Montas, e ingeniero Fermín Brito de la CAASD y CORAABO, quienes adelantaron que el costo de la rehabilitación del sistema ronda los RD $45 millones de pesos.

Alejandro Montas, manifestó que serán rehabilitados 19 pozos del sistema de agua potable Brujuela Casuí que se encuentran dañados por el tiempo de uso, al tiempo que pidió a los barrios aledaños a Boca Chica, paciencia prometiendo que sus problemas de agua potable serán resueltos a mediado enero.

De su lado el ingeniero Fermín Brito explico que del sistema Brujuela Casuí se encuentran cuatro motobomba funcionando de 23 que conforman el sistema desde su construcción, manifestando que las mismas se fueron deteriorando con el tiempo y le resultaba a CORAABO rehabilitarlas, por lo que en conjunto con la CAASD se hace posible.

Dijo que se instalaran nuevos sistemas de panel de control con sistema de arranque suave, con quinientos ochenta voltios trifásico, las bombas sumergibles que se instalaran tienen la capacidad de suministrar 650  galones por minutos para una totalidad de 45 millones de galones diarios. 
  
Los barrios que se beneficiaran con este aporte a parte del Municipio de Boca chica serán, la Ureña, Agua Loca, Cancela, Los Molinos, Riviera del Caribe, Viña del Mar, Marbella, Bario PN, Buenaventura, Urbanización Luz María y Los Frailes.    
La totalidad de la reconstrucción del sistema de pozos Brujuela Casuí tendrá un costo de 45 millones  484 mil  con 25 centavos, mientras que ambos ejecutivos afirman que ha mediado de enero se iniciaran los trabajos de instalación de líneas de servicios en los barrios mencionados, mientras que cada hogar tendrá instalado un medidor de agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario