lunes, 20 de noviembre de 2017

Asociación denuncia 500 estudiantes dejar de recibir clase por cierre centro tecnológico en Baní

No hay comentarios :


Bani, Peravia –El presidente de la Asociación Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO), Julio Martínez Soto, pidió al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, dotar de equipos al centro tecnológico que funciona al lado de la gobernación de esta provincia, ya que más de 500 estudiantes pierden la oportunidad de formarse en áreas tecnológicas. 

Martínez Soto indico que el centro tiene más un año que fue remodelado por Indotel y que los equipos fueron quitados para instalar otros más modernos, pero hasta la fecha el local se encuentra vacío, ya que Castillo Saviñón no ha cumplido con la reposición de los dispositivos, para que los cientos de estudiantes vuelvan a cursar estudios en ese centro tecnológico.

Dijo que en los últimos diez años más de cinco mil personas han realizado estudios en ese centro puesto por el Indotel, lo que les ha permitido entrar al mercado laboral y ganar el sustento de sus familiares.

Señalo que el lanzamiento de la República Digital que tanto ha auspiciado el presidente Danilo Medina corre peligro de ser una realidad en este municipio por la ausencia de las computadoras.
Agregó que el pasado director de Indotel Gedeón Santos dio todo el apoyo a ese centro, que se mantenía abarrotado de estudiantes de diversos sectores y municipios de la provincia, pero que al llegar Castillo Saviñón la ilusión de los jóvenes de desarrollarse ha quedado frustrada.

El también dirigente comunitario  dijo que Baní es uno de los pueblos donde más hechos delictivos se comenten de la región sur y que por lo tanto no se pueden tener cerrados los centros de estudios, ya que eso acentuaría la delincuencia.

Señaló que en varias oportunidades le ha enviado comunicación al director de Indotel explicándole que el centro está en perfectas condiciones para iniciar docencia y que solo faltan las computadoras, pero que no ha recibido respuestas.

Dijo que en las próximas horas enviara una comunicación al presidente Danilo Medina, firmada por las organizaciones comunitarias representativas de Peravia explicando que la Republica Digital no funcionara en Baní porque el único centro tecnológico que existe no está equipado.


José A. Thomas
.

-- 
GraficoRD.Net. (http://graficord.net). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario