miércoles, 8 de noviembre de 2017

Académicas, críticas, y escritoras hispánicas rendirán cuentas

No hay comentarios :

El XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional  de Literatura y Cultura Hispánica reúne 125 estudiosas y estudiosos de la literatura, el cine, el periodismo, perfomance  y la creación de 80 universidades extranjeras.


noviembre de 2017. Santo Domingo, Rep. Dom. El XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional  de Literatura y Cultura Hispánica (AILCFH) se celebrará del 9 al 11 de noviembre en tres escenarios de la Cuidad Colonial, con la asistencia de 125 académicas, de las áreas de literatura, cine y comunicación, de 80 universidades extranjeras.

El tema que se abordará es “Rendir cuentas: historia y agencia como fabulación”, a través de tres conferencias magistrales y 32 paneles que abordarán el pensamiento de la mujer en las humanidades, colocará la mirada en pioneras del ciclo colonial en las américas, así como en los nuevos medios de comunicación.

Las conferencistas magistrales son la socióloga, filósofa e investigadora feminista Lusitania Martínez, creadora de la  Cátedra de Filosofía y Género: “Simone de Beauvoir”, de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD); Catherine Vanderplaats de Vallejo, profesora emérita de Concordia University, Montreal, Canadá; Ginetta Candelario, profesora de sociología, de estudios latinoamericanos y de la mujer de  Smith College. Por igual, como invitada de honor, estará la Catedrática de Literatura Española de la Universidad de Yale,  Noël Valis.

El congreso, en República Dominicana, ha sido organizado por un Comité Timón Ad Honorem que preside la investigadora Ylonka Nacidit-Perdomo, y tiene como vicepresidentas a Elvira Lora, candidata a doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesora instructora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la doctora Sheila Barrios, Profesora Asistente del Departamento de Español de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario