martes, 21 de noviembre de 2017

A Medida que Retira el Programa de Trabajadores Transicionales de CNMI, USCI Anuncia la Cantidad Máxima Reglamentaria de Visas para los Últimos Tres Años Fiscales

No hay comentarios :

WASHINGTON— Hoy, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la cantidad de visas que otorgará la agencia durante los tres últimos años fiscales del programa de Trabajadores Transicionales (CW-1) de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés). El Congreso le requirió a USCIS dar por terminado el programa mediante la reducción a cero de la cantidad de trabajadores al 31 de diciembre de 2019.
Bajo el programa CW-1, los empleadores en CNMI pueden solicitar un permiso para emplear trabajadores extranjeros que de otra manera serían inelegibles para trabajar bajo otras categorías de trabajadores no inmigrantes.
El propósito de finalizar gradualmente el este programa de trabajadores extranjeros es fomentar la transición del territorio al sistema de inmigración estadounidense, así como reforzar el reclutamiento de trabajadores estadounidenses en CNMI.
Año Fiscal
Cantidad Máxima Reglamentaria
2018
9,998
2019
4,999
2020 (hasta el 31 de diciembre de 2019)
2,499
USCIS anunció en mayo que la agencia había recibido la cantidad de peticiones suficiente para alcanzar la cantidad máxima de visas CW-1 para el año fiscal 2018. El 11 de abril de 2017 fue el último día que se aceptaron las peticiones de visas CW-1 para el año fiscal 2018 cuya fecha de comienzo en el empleo es antes del 1 de octubre de 2017. USCIS exhorta a los empleadores CW-1 a presentar peticiones para trabajadores CW-1 lo antes posible dentro de los seis meses previos a la fecha de empleo solicitada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que USCIS rechazará toda petición presentada con más de seis meses de anticipación.
Para más información sobre el programa de visas de trabajo CW-1, visite la página CW-1: Trabajador Transicional No Inmigrante – Solo CNMI o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283.
USCIS Español

No hay comentarios :

Publicar un comentario