Maduro proclama que la OEA fracasó y fracasarà con Venezuela

Celebran la sexta reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alba- TCP

Maduro propone a la Alba convocar a un diálogo regional con los gobiernos de la comunidad latinoamericana

Los cancilleres del Alba reconocen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y rechazan las sanciones

 

Al participar en la sexta reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alba- TCP el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que la OEA fracasó y seguirá fracasando con Venezuela.

Asimismo dijo que tiene evidencia de que los últimos 3 años en los países de la región latinoamericana sus gobiernos han estado sometidos A un puro chantaje.

En una Clara demostración de músculo frente a la embestida de la fuerza opositora en Venezuela y su respaldo internacional, Maduro logró reunir a la mayoría de los países miembros de este organismo y dijo que el lugar de la fuerza emancipadora de la CELAC Se le quiere imponer la fuerza esclavizadora de la OEA.

Dijo que muchos de los gobiernos de la comunidad latinoamericana han recibido muchas llamadas de presidentes embajadores,secretarios de Estado de los Estados Unidos, para presionarlos.

Cuántos chantaje y amenazas personales a líderes, nosotros la conocemos todas, sostuvo.

Los resultados están a la vista la OEA a fracasado y seguirá fracasando en su intento por intervenir Venezuela y acabar con la revolución bolivariana,afirmò.

No han podido ni podrán con América Latina y el Caribe Ese es el resultado,subrayò.

Señaló que la derecha continental rompió las reglas del juego de la convivencia.

Le propuso al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presente, convocar a un diálogo regional por el respeto de Venezuela , con los gobiernos de México, Perú, Colombia, Argentina, no sé si Brasil porque no hay gobierno Legítimo, subrayó.-Chile Paraguay como punto único restituir el respeto a las normas del derecho internacional.

ALBA

En una proclama los representantes de los países del Alba reconocieron los pasados comicios en Venezuela enloquece escogió los miembros de la asamblea nacional Constituyente y rechazó las sanciones unilaterales que le han sido impuesta a funcionarios del gobierno venezolano y las consideró una injerencia y un atentado al principio de soberanía de los pueblos.

 

CUMBRE

Maduro propuso formalmente a los países del Alba que cada cual con su iniciativa, convocar a una Cumbre regional en San Salvador, a un gran diálogo latinoamericano y caribeño”para restituirnos”,señalò.
Y muy pronto en San Salvador que se convoque una cumbre de reunificación de América Latina.

Consideró que hay que hacer un gran esfuerzo para difundir entre los pueblos y por todos los medios, los conceptos la integración emancipadora.

Alcanzar la unión política, social, económica y cultural de América Latina y del Caribe, para emanciparnos de la pobreza, de la dependencia, para emanciparnos del chantaje, que nadie puede dañar más nuestros pueblos, para zafarnos de las viejas cadenas,comentò.

Recordò que ni uno solo de los paìses de la comunidad, podrà alcanzar su plenitud transitando solo, y que solo con la unidad y solidaridad, sera posible.